Estrenan ‘Yo soy Sammy Marrero’

Once salseros unen sus voces para interpretar la composición de Richie Viera en homenaje al cantor de la salsa.
Sammy Marrero se siente sumamente emocionado por el homenaje musical hecho por sus compañeros. (Foto Jaime Torres Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

“Eso hace llorar a uno. No esperaba que fueran a hacer algo tan grande para mí. Me duele que algunos me quieran hacer daño, pero soy el mismo de siempre. Arriba hay un Dios y yo creo en Él”.

Carátula de la producción filantrópica que acaba de editarse bajo el sello Combo Records. (Foto suministrada)

Así se expresó Sammy Marrero cuando este medio alternativo le solicitó una reacción a la composición de Richie Viera estrenada ayer en la voz de decenas de cantantes de salsa, como un reconocimiento en vida a su trayectoria artística y un gesto de solidaridad en momentos en que sus éxitos con La Selecta, específicamente los inspirados por su fenecido compadre Raphy Leavitt, no se pueden difundir por disposiciones de un juez federal en las emisoras de Puerto Rico y Estados Unidos.
Con el lanzamiento de la canción “Yo soy Sammy Marrero” también trasciende que falta muy poco para alcanzar los $50 mil que él y sus músicos le deben desembolsar a la viuda de Leavitt, María Barreto.

“Ya lo que falta es poco. Edgard [Nevárez] está bien activo y nos falta poco. Sinceramente estoy sorprendido. Sabía del cariño del pueblo, pero es muy grande”.

En “Yo soy Sammy Marrero”, cuya versión completa dura 11 minutos con 24 segundos, cantan Carlos García, Jorge Yadiel Santos, Alex D’ Castro, Tony Vega, Perico Ortiz, Rafy Andino, Willy García, Rafú Warner, Willito Otero, Wilfrido Vargas, Charlie Aponte, Pedro Brull, El Topo, Juan Manuel Lebrón, N’ Klave, Marcial Isturiz, Domingo Quiñones, Andy Montañez, Luisito Carrión, El Guitarreño y Victoria Sanabria.

El arreglo, para la Orquesta Salsera de las Américas, que dirige Viera, es de Ramón Sánchez y el lanzamiento, de Combo Records.

“[…] Siendo una producción filantrópica musical, todo recaudo de esta producción va en un 100% a Sammy Marrero y su Familia. Esta orquesta realizará una producción musical filantrópica cada año en beneficio de cualquier artista o músico que necesite ser socorrido y respaldado. Todos los músicos y artistas colaboraron de forma pro-bono en la realización de esta producción así como toda la producción que realice de igual manera para Sammy Marrero”, señaló el productor y ahora mecenas de la salsa, Richie Viera.

Las tres versiones de “Yo soy Sammy Marrero” se consiguen en las plataformas digitales especializadas en música.

Total
68
Shares
Noticias relacionadas
Total
68
Share