‘Aguinaldo Sinfónico’ con toque femenino

El grupo de música típica Versos de Mujer y la soprano Laura María Pabón estelarizan el concierto que transmite mañana Telemundo.
La soprano Laura María Pabón tendrá una participación estelar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) transmitirá su concierto de Navidad mañana viernes, 25 de diciembre, a las 10:00 p.m. por Telemundo de Puerto Rico y a través de las cuentas de Facebook de la OSPR y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). En el concierto titulado “Aguinaldo Sinfónico” destaca la participación del grupo de mujeres de música típica, Versos de Mujer, y la interpretación de la soprano puertorriqueña, Laura María Pabón.

El grupo Versos de Mujer también participará en el encuentro musical que dirige el maestro Roselín Pabón (cuarto de izquierda a derecha). (Foto suministrada)

El concierto, que incluirá un repertorio variado de piezas tradicionales navideñas de Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo, este año “adquiere un significado especial porque nos brinda no solo alegría sino esperanza de un nuevo comienzo. Este “Aguinaldo Sinfónico” es un regalo musical a nuestro pueblo”, dijo Roselin Pabón, director emérito de la OSPR, quien dirigirá la Orquesta.

“Alegre vengo de la montaña”, “Seis mapeyé”, “Llegó la Navidad”, “Fantasía en seis chorreao”, “Seis fajardeño” y un popurrí típico navideño son algunas de las piezas que se presentarán en el evento musical. El concierto es auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts.

“Hemos preparado un concierto para el disfrute de toda la familia. Gracias a Telemundo por ayudarnos a llevar este gran espectáculo al pueblo puertorriqueño a través de su pantalla”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales y el ICP.

Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su concierto de Navidad sin público, únicamente transmitido por televisión y redes sociales. A raíz de las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, todos los conciertos de esta temporada han sido previamente grabados con todas las medidas de precaución y cuidando el más alto estándar de calidad. Las tomas de video fueron realizadas al estilo cinematográfico y tomando en cuenta la visión del director musical. El público sentirá la experiencia sinfónica más cerca que nunca.

Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico puede visitar su página web renovada en http://ospr.pr.gov y seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.


Repertorio “Aguinaldo Sinfónico”

Tradicional: “Alegre vengo de la montaña”
Tradicional/Figueroa: Seis Mapeye “Llegó la navidad”
G. F. Handel “Rejoice” del Oratorio El Mesías
A. Ramírez/Arr. M. Vizoso Veray: El Nacimiento de “Navidad Nuestra”
A. Adam/Figueroa: Santa la noche
Tradicional/Figueroa: Fantasía en Seis Chorreao
M. Vizoso, Seis Fajardeño
Arr. Mandy Vizoso, “Popurrí Típico Navideño”

Total
5
Shares
Noticias relacionadas
Total
5
Share