‘A derretir el hielo’… como solista

El joven cantante Gerardo Rivas inicia una nueva etapa en la salsa.
Tras 16 años con NG2, Gerardo Rivas se lanza al ruedo con su primer tema como solista. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de 25 años de trayectoria en la industria del entretenimiento -16 de ellos como parte de la exitosa agrupación NG2- el cantante puertorriqueño Gerardo Rivas confía en su nuevo comienzo, ahora como solista apostando a su tema “A derretir el hielo”.

El intérprete ha analizado con detenimeinto la vertiente salsera por la que tomará rumbo propio en 2021. (Foto suministrada)

“Decido enfrascarme en esta nueva travesía con ‘A derretir el hielo’, que será parte de una producción que ya está casi lista. Yo estaré lanzándola en 2021. Ahora quiero palpar el sentir de la gente con un nuevo concepto musical, con una nueva manera de hacer salsa. Ver cómo la gente reacciona a mi voz en solitario”, afirmó el artista.

Durante esta pandemia del Covid-19, Gerardo Rivas ha podido analizar su carrera desde otra perspectiva. “Me senté a a analizar el género y la realidad es que la salsa está muy bien, sigue saliendo música, sigue saliendo mucho producto muy bueno, pero se está mercadeando y llevando al público de una manera muy tradicional, como se hacía en los ’80, ’90 y a principios de los 2000. Entiendo que la óptica del público cambió por completo. ¡Decidí arriesgarme! Ya que me estoy arriesgando a hacer este concepto como solista en estos tiempos complicados, pues déjame hacerlo por completo en lo musical. Quise mezclar mis dos vertientes: mis raíces que es la salsa tradicional, con algo bien moderno y refrescante, sin perder la esencia. No podemos verlo como que hay un beat de reggaetón, ¡no es así! Tiene unos elementos urbanos de teclado, de colores para, de alguna manera, darle algo distinto al asunto. Yo lo visualizo como salsa al estilo Gerardo Rivas. Estoy tratando de crear mi estilo, no solo musical, sino vocalmente, a base de toda la experiencia que llevo en el ambiente”, destacó.

El hijo del veterano vocalista Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, aseguró que no le gusta seguir las tendencias. “Aunque soy arriesgado, cuando tomo una decisión la hago y te voy a convencer. Soy de las personas que aunque no te guste mi producto, te voy a convencer. ¡Soy valiente! Muchas personas a las que les comenté la idea de este proyecto, te podría decir que un 70 por ciento que consultaba, me decían que esperara al año que viene. ¡No les hice caso! Tengo un ‘feeling’, una buena sensación de que debía ser ahora…”, expuso.

Gerardo Rivas permanece consciente de que la puerta del mundo se halla cerrada por la crisis de salud pública, sin embargo, entiende que debe estar presente para cuando la misma se abra y pueda llevar de inmediato su producto a otros países, al igual que realizar promociones y shows en su país. Ya cuenta con el tema “A derretir el hielo”, compuesto por Juan José Hernández y Víctor Sanabria López, con la producción musical de Marcos Sánchez. La canción es una sensual declaración de amor y pasión. El talentoso artista se prepara para demostrar sus capacidades como cantante, músico y productor en el disco. La propuesta musical incluirá composiciones de Rafi Monclova y Santiago Manzana, con arreglos de Ramón Sánchez y Juan Carlos Cardona, entre otros. Filmó el vídeo de “A derretir el hielo” en San Juan, bajo la dirección de Giova González.

-¿Qué te comentó tu padre Jerry Rivas con tu lanzamiento como solista?

Gerardo dialoga con su progenitor sobre sus puntos de vista y las decisiones profesionales que toma en su carrera. (Foto suministrada)

-“Es la persona que me empujó. ¡Tengo que ser honesto! Cuando se tomó la decisión el 24 de mayo de darle pausa al grupo de NG2, no tenía muy claro qué es lo que yo quería. Estaba tranquilo, pensando en otras cosas como persona; analizando la vida personal y artística. No estaba muy claro qué es lo que quería. Sí había contemplado que deseaba producir para otros talentos y lo seguiré haciendo porque me gusta mucho… Mi papá me vio que no estaba muy decidido a continuar con mi carrera como cantante y habló conmigo. También, personas con las que he desarrollado una gran amistad durante los años y son muy cercanas me llamaron y empezaron a darme aliento. Gracias a ellos y a mi papá, que siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, pendiente a todo lo que yo hago. Siempre me da los consejos correctos, aunque al final del día la decisión es mía. Me siento cómodo con la decisión que tomé y se la debo a él”, dijo.

-¿Puedes encontrarte de frente con tu excompañero de NG2, Norberto Vélez sin rencillas?, indagamos.
-“¡Jamás! Fueron 16 años excelentes… El negocio cambió y le deseo el mejor de los éxitos a Norberto. Es una persona sumamente talentosa y va a tener mucho éxito”, sentenció.

Gerardo Rivas no quiso despedirse sin resaltar que permanece muy atento a la situación que enfrenta Puerto Rico, por lo que escucha las emisoras de noticias. “Si no estoy atento a lo que pasa con nuestro país, pues sería irresponsable por el simple hecho de que tengo hijos. Este país es el que le voy a heredar a mis hijos. Debo estar pendiente a todos los temas a nivel general, lo que sufre el País. A la larga todos somos uno, somos hermanos al final del día”, precisó.

Como padre de una joven de 17 años y un niño de siete años, el intérprete está muy alerta por todo lo que se escucha sobre la crisis local en cuanto a la seguridad. “Me preocupa la seguridad de ellos dos. Actualmente, todavía estamos encerrados (por el Covid-19), ambos estudian en línea, y mi preocupación es cuando se abra la puerta y estén más expuestos a la calle. Ahí uno como papá debe tomar las medidas de seguridad correctas y yo me estoy preparando para eso. Hay que hablarles de lo que pasa. ¡Yo les hablo! Ellos siempre ven a papá y mamá hablándoles sobre la situación”, expresó finalmente Gerardo Rivas.

Habla su padre Jerry Rivas –

Jerry Rivas aseguró, en entrevista por separado, que le tomó por sorpresa la separación profesional de NG-2. “No fue fácil asimilar eso. En el caso de mi hijo cuando toma la decisión, tengo que apoyarlo. Quiero que él haga lo que entienda que tiene que hacer. Son jóvenes con otras ideas… No está fácil la situación (por la pandemia), pero bueno… El escogió esto para vivir y tiene ganas de hacer algo. ¡Hay que apoyarlo!”, enfatizó.

Total
41
Shares
Noticias relacionadas
Total
41
Share