El jueves estrena ‘Etude No. 2: Microteatro Virtual’

La producción virtual presenta dos micro obras.
“Etude No. 2: Microteatro Virtual” es la segunda producción de la compañía teatral La V compuesta por: Janilka Romero, Luis Ra Rivera, Michael Vélez y Adriana Camila González. (Foto suministrada)

En respuesta a la ‘nueva normalidad’ ocasionada por la pandemia del Covid- 19 y en búsqueda de nuevas formas de teatralidad la compañía teatral la V estrena este jueves 12 de noviembre, a las 8:30 p.m., “Etude No. 2: Microteatro Virtual”, obras de la dramaturga puertorriqueña Alejandra Ramos Riera, bajo la dirección de Michael Vélez.

En este espectáculo teatral se presentarán dos micro-obras: “Sinfonía N 1” donde los jóvenes y experimentados actores Janilka Romero, y Luis Ra Rivera darán vida a una hipocondríaca y a un paciente del Síndrome de Tourette que se encuentran en el ascensor de un edificio y tras el paso de una serie de eventos impensados logran convertir sus padecimientos en gozo de vida. “Bajo control” es la segunda pieza que se presentará en “Etude No. 2: Microteatro Virtual”. En la misma Lucía, una mujer con falta de destrezas sociales busca un medio distinto para relacionarse con los demás, pero los resultados sobrepasan sus expectativas.

“El encierro nos ha obligado a salir del espacio arquitectónico que hemos utilizado para la representación y movernos a otros espacios no tradicionales, como el digital. En “Etude No. 2: Microteatro Virtual” nos enfocamos en el uso de una sola cámara, ángulos y perspectivas desde un solo lente, el uso de proyecciones y pensar el espacio como un canvas flexible. Estamos trabajando por resaltar esas imágenes poéticas del texto, creando una sensación de magia que contenga los elementos teatrales presenciales y la tecnología del medio virtual”, explica Vélez, director de la pieza que se realizará en vivo a través de la plataforma de Zoom.

“Etude No. 2: Microteatro Virtual” es la segunda producción de la compañía teatral La V compuesta por: Janilka Romero, Luis Ra Rivera, Michael Vélez y Adriana Camila González. A través de este trabajo La V continúa explorando las posibilidades que propone un espacio virtual para el teatro. Esta vez investiga con un texto no solo publicado, sino representado anteriormente.

“Una de las maravillas del teatro virtual es que nos brinda la oportunidad de llegar a otros públicos, que tal vez antes de la pandemia tenían el deseo de disfrutar del teatro, pero por razones económicas o de distancia geográfica no lo lograban. Nosotros en La V tenemos bien presente ese público de todas partes del archipiélago puertorriqueño. Al igual, que los puertorriqueños en las diásporas o simplemente el público latinoamericano o europeo que esta explorando como se hace teatro en Puerto Rico”, comenta Luis Ra Rivera, quien fue parte del elenco de la serie “El Ganador” basada en la vida de Nicky Jam, producida por Netflix hace un año.

Las funciones de “Etude No. 2: Microteatro Virtual” serán desde del jueves 12 al sábado 14 de noviembre, a las 8:30 p.m. (Atlantic Standard Time), vía la plataforma de Zoom. La capacidad de asistentes por función será de 100 espectadores. Para más información y adquirir su boleto puede visitar la página de Facebook y cuenta de Instagram @lauvepr.

Total
27
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Adamari publica su historia

Adamari López nunca pensó que su vida cambiaría luego de que fuera diagnosticada con cáncer de seno en…
Leer más

A trullar con Pateco

Teófilo Torres se las ingenia con su personaje Pateco y graba dos sencillos parranderos.
Total
27
Share