Doble celebración

Luisito Ayala y su Puerto Rican Power están de fiesta con la nominación al Latin Grammy 2020 y con la acogida del nuevo sencillo ‘Cajita de sorpresa’.
Luisito Ayala y la Puerto Rican Power compiten en la categoría de Mejor Album de Salsa en la XXI edición del Grammy Latino. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La salsa boricua continúa repartiendo palo a nivel internacional. Luisito Ayala y la Puerto Rican Power la vuelven a poner dura, en esta ocasión con la nominación al Grammy Latino en la categoría de salsa con la producción discográfica ‘40 años de Power’.

“Solamente estar nominado es un gran logro y un triunfo”, fue la primera reacción de Ayala al preguntársele sobre la entrega del Premio Grammy Latino pautada para este jueves 19 de noviembre desde Miami, Florida. La misma será de forma remota.

Esta es la primera ocasión en que la Puerto Rican Power recibe una nominación al Grammy Latino. A pesar de la emergencia de la pandemia, la han celebrado por todo lo alto y con gran orgullo.

“Que nos nominaran entre tantas producciones de salsa es un orgullo. Esperamos con muchas ansias el jueves y que podamos ser seleccionados. Sino ganamos, ha sido lindo tener esta oportunidad de la nominación casualmente con el disco del 40 aniversario”, dijo el músico. De igual manera resaltó que han sido cuatro décadas de mucha motivación y grandes éxitos.

“No podemos olvidar lo duro que hemos trabajado para poder mantenernos durante todo este tiempo. Han sido 40 años corridos, sin pausa. Haciendo buena música y legando grandes éxitos por el mundo entero. Doy gracias por la oportunidad de llevar mi música a través de diferentes lugares”.

En cuatro décadas de trayectoria musical son innumerables las anécdotas y experiencias vividas pero Ayala destacó como por ejemplo, momentos en que realizaron conciertos inolvidables en Bogotá, Colombia con casi 200 mil personas; o en Guayaquil, Ecuador con 150 mil salseros.

“Son momentos que jamás se olvidan. Otro gran acierto es tener un tema como ‘Tu cariñito’, que cumplió dos décadas este año, y fue nombrado himno nacional de música latina por Spotify; además de contar con otras canciones que gozan de tener millones de visitas en el mundo entero”.

En estos momentos la celebración de Ayala es doble, porque en adición a la nominación, se escucha con fuerza en la radio el nuevo sencillo ‘Cajita de sorpresa’.

Total
3
Shares
Noticias relacionadas
Total
3
Share