Carlos García y ‘Una Navidad diferente’

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El pianista, cantante y arreglista, Carlos García, presenta el sencillo ‘Una Navidad diferente’, primer tema que graba en su carrera para la esperada época festiva. Aunque había realizado arreglos navideños para otros artistas, todavía faltaba el suyo.

El tema está disponible en las plataformas digitales. (Foto suministrada)

“Hablé con el compositor panameño David Choy y le dije que buscaba un tema de Navidad que fuera distinto, algo más allá que parranda o vacilón. El tema es inspirado en los sucesos inesperados que acontece con esto de la pandemia. A pesar de los momentos difíciles que cada uno ha enfrentado, es necesario recordar que es importante dar gracias junto a los seres queridos; y celebrar una Navidad diferente, sea presencial o de forma virtual. Pese a todo lo vivido este año, no se debe perder la esperanza”, comentó el cantante.

‘Una navidad diferente’ es el segundo tema original escrito para Carlos García; y el quinto sencillo en producción trabajado junto al sello discográfico MDR Music. Está disponible en todas las plataformas digitales.

“La canción es bien emotiva. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Aunque este año no haya sido el mejor, siempre va existir un motivo de celebración. Con este tema, le queremos llevar un mensaje de amor y alegría en esta época festiva. Llevarle a cada uno, un granito de felicidad”, expresó García.

El arreglo musical fue trabajado naturalmente por Carlos García y fue grabado en ‘Rolo Studio’. Entre los músicos que participaron se encuentran Pablo Padín (timbal), Alberto Machuca (bongó), Kachiro Thompson (conga), Jorge Rivera (bajo), Savier Díaz (percusión menor), José Eduardo (cuatro), José Ruiz (trompeta), Lester Pérez (trombón), Ángel Torres (saxofón) y García como vocalista y pianista; en el coro está Víctor Manuelle, Windy Díaz y García. El tema cuenta con un vídeo creado por César ‘Che’ Figueroa.

Durante su carrera como pianista, cantante, arreglista y corista, García ha trabajado con Luisito Carrión, Víctor Manuelle y Charlie Aponte entre otros. Un joven baluarte de una nueva generación que busca trazar su propia ruta con buena música y mucho sabor.

“A pesar de que el ambiente del espectáculo está detenido, me he mantenido activo haciendo arreglos y participando en producciones. Cada uno de nosotros como músicos hemos tenido que reinventarnos para trabajar desde nuestras casas. Hay que ver las cosas desde un lado positivo y que todo esto pasará y vendrán tiempos mejores”, concluyó diciendo.

Total
6
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Decimanía canta sus éxitos

El colectivo de música típica presenta en su nueva producción discográfica una recopilación de lo mejor de sus 11 discos anteriores.
Total
6
Share