Activa en su camino Nore Feliciano

Nore Feliciano espera presentar antes que finalice el año, su tema como solista ‘Lo que pudo ser’. (Foto Four Two Photography)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de pasar durante los primeros meses de cuarentena con mucha ansiedad y tratando de entender la nueva realidad de vida ante la pandemia, la cantautora Nore Feliciano ha tomado el momento para diversificarse y sentirse a manos llenas.

La cantautora se concentra en lanzar temas de su nueva cosecha musical. (Foto Four Two Photography)

“Al principio fue una parálisis total. No me podía concentrar para componer y trabajaba fuertemente con los niveles de ansiedad e incertidumbre ante todo. Sí, practicaba la guitarra y continuaba cultivándome musicalmente pero no podía escribir. Fue un periodo de ‘shock’… tener que detener planes y todo lo que pensaba hacer fue fuerte. Tenía planes de hacer estudios graduados en música”, comentó la cantautora, que fuera del ámbito musical se desempeña como productora audiovisual para una empresa.

“Durante esos primeros meses me encontré en mi casa, como muchos, trabajando remoto; y gracias a Dios, porque esto me ha ayudado a pagar mis cuentas. Como productora audiovisual realizo funciones de editar vídeos, transmitir eventos y grabar cursos, por mencionar algunas de las labores”, detalló.

En el quehacer musical Feliciano se presentó en un concierto virtual de la empresa Corona, que presentó en su página de Facebook, donde abrió puertas a cantautores para un evento acústico; y otra oportunidad fue vía internet junto a sus compañeros de La Banda Acústica Rodante.

La cantante resaltó que extraña con desespero el contacto del público. La magia de las presentaciones en vivo donde tiene la oportunidad de conectar con las personas, no necesariamente que sean sus seguidores, sino con los que nunca la han visto o no la conocen; y que le brinda la oportunidad de conectar con gente nueva.

En estos momentos se encuentra bien activada, sumergida en mucho trabajo; llena de energía y multifacética. Tanto con su carrera individual, como junto a La Banda Acústica Rodante; y su nueva faceta de productora musical.

“Voy a sacar próximamente un sencillo, ‘Lo que pudo ser’. Una canción que ya está grabada y se encuentra en sus toques finales. El proceso de grabación se dio y fue completada a distancia… Quería grabar cuatro canciones más y completar un disco, porque hace dos años había sacado un EP con cuatro temas, pero decidí que en vez de hacerlo así, voy a sacar sencillo por sencillo. Espero antes que culmine el año poder presentar el sencillo”.

Nore en compañía de los integrantes de La Banda Acústica Rodante. (Foto Four Two Photography)

En cuanto a la aportación junto a Rucco Gandía, Tito Auger, Mikie Rivera y Walter Morciglio en La Banda Acústica Rodante, comentó: “Habíamos comenzado a elaborar canciones dese principio de año… luego, optamos por desarrollar una dinámica de trabajo distinta. En vez de reunirnos para ensayar cuando íbamos a tocar, decidimos reunirnos para crear canciones nuevas para un disco nuevo y lo estuvimos haciendo hasta que comenzó la pandemia. Para ese tiempo habíamos adelantado la producción de un tema llamado ‘El caminante’. Habíamos trabajado con el arreglo de esa composición, pero se quedó ahí. Cuando empezó el cierre, cada cual desde su casa empezó a grabar sus partes de la canción. Decidimos producir de esa manera. Ya el tema ‘El caminante’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales”.

En estos días, estará disponible el vídeo de la canción, producido por la cantautora; y editado por Feliciano y Auger. La Banda Acústica Rodante grabó en 2016, la producción discográfica ‘Querido Rafael’, inspirado en la vida del líder nacionalista e independentista Rafael Cancel Miranda. Dicha grabación fue distinguida como una de las más sobresalientes del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El tiempo de la pandemia abrió otro camino. La oportunidad de adentrase como productora musical con la agrupación Malabroma, liderada por la cantautora Maricelis Nogueras.

“Nos encontramos trabajando en la producción del tema, ‘Te buscaba’, que es de la autoría de Maricelis. Esto de ser productora musical es algo que me interesa mucho y deseo desarrollarme. Es algo que también me lo vivo y le pongo mucha pasión”, concluyó diciendo.

El tema ‘El caminante’ lo puedes conseguir en: https://www.youtube.com/watch?v=gjEcm7n5sLY

 

Total
17
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡La parranda va!

A pesar de la emergencia del covid-19, José Nogueras asegura que esto no lo detiene.
Total
17
Share