Solidario Sammy con Edgard Nevárez

El cantante defendió la integridad y moral del veterano trompetista.
Sammy Marrero en un reciente encuentro con el cantante y compañero en el arte, Andy Montañez. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

En días recientes la viuda de Raphy Leavitt, María Barreto, rompió el silencio y formuló unas declaraciones públicas, presuntamente lanzando sombras sobre la integridad de Edgard Nevárez, el veterano trompetista y mano derecha del fenecido director de La Selecta.

En una sesión de fotos para la Fundación Nacional para la Cultura Popular y durante una entrevista transmitida por Facebook, el cantante Sammy Marrero lamentó las declaraciones en contra de Nevárez, quien ha sido como un padre para él.

“Él está pendiente a cualquier detalle que falte o pase, él siempre está ahí. Está pendiente a todo. Y me dice: ‘Sammy, mira, te va a llamar fulano. Sammy, te van mañana a entrevistar’. Todo está coordinado por él”, dijo Sammy en declaraciones exclusivas para la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Sammy lamentó las afirmaciones en que aparentemente se ponen en entredicho la moral e integridad del señor Nevárez, coordinador del homenaje que el Senado de Puerto Rico le hizo a Raphy Leavitt y quien gestionó el Coliseo Roberto Clemente como escenario del velorio del creador de “La cuna blanca”.

Sammy reiteró que Nevárez es una persona decente e íntegra.

“Me siento triste y me siento mal porque si yo tengo que agradecerle en el mundo de la música a una persona es a Edgard Nevárez porque él es el que me lleva al estudio y me dice lo que se debe hacer. A veces voy a grabar un tema y después de ese tema, se hacen cinco más, ahí mismo”.

Sammy Marrero también agradeció a Nevárez por la campaña de recaudación de fondos desarrollada en las redes sociales para pagar $50 mil a la Familia Leavitt, según acordaron las partes.

En un mes se han recaudado alrededor de $34 mil, restando unos $16 mil aproximadamente. “En la medida que puedan seguir ayudándome para salir del problema que tenemos de completar el dinero. Y estar ahí porque tan pronto pase esta pandemia, que yo pueda cantar sin la mascarilla en cualquier lugar, ahí me verán y les improvisaré a quien sea”.

Las amigas y amigos de Sammy Marrero pueden cooperar depositando sus donativos por ATH Móvil al 787-372-1498 o por Paypal a: [email protected]

Total
11
Shares
Noticias relacionadas
Total
11
Share