Quique bendice a Dios con los salmos

El cantante acaba de editar la producción discográfica“Te bendeciré”, inspirado en el libro de los Salmos.
La producción es la decimosexta que realiza en su ministerio musical. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Quique contó la colaboración del productor, arreglista y compositor ecuatoriano Jorge Luis Bohorquez. (Foto suministrada)

Es el cantautor y adorador católico por excelencia.

Tras su salida de la banda Notas de Cristo, 16 álbumes en 20 años como solista confirman la consistencia y seriedad del ministerio de Quique López, quien en días de pandemia regresa con un voto por la esperanza: el cd “Te bendeciré”, inspirado en el libro de los Salmos.

“Ha sido una travesía hermosa y una gran aventura en el Señor, estoy más que contento porque esta producción está llegando al corazón de la gente y le sirve en sus momentos de oración”, dijo Quique a la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Con una discografía en que ha abordado temáticas marianas, navideñas y misioneras, Quique explica que el concepto de un disco dedicado en su totalidad a los salmos surge al pensar en la necesidad que muchos tienen de misericordia, perdón, esperanza y bendición a pesar de la adversidad.

“Los salmos son oraciones escritas en la Biblia para ser cantadas. Se le atribuyen al Rey David, sin embargo los teólogos establecen que algunas fueron compuestas por los profetas. Fueron recitadas por los israelitas, por la Virgen María, los apóstoles y siguen siendo cantadas y recitadas en cada catedral y capilla del mundo y en cada hogar donde hay familias agradecidas de Dios. ¿Qué mejor manera que tomar el libro de los Salmos y de los 150 de alguna manera convertirlos en arte, como parte de un proceso creativo, después de leer los 150 para seleccionar los 12, pensando en los más conocidos por la gente, como el 23, el Señor es mi pastor y nada me faltará”, señala el compositor de “Dichoso el hombre”, inspirada en el Salmo 1.

Quique contó la colaboración del productor, arreglista y compositor ecuatoriano Jorge Luis Bohorquez, junto a quien trabaja desde hace alrededor de cinco años. De hecho, la producción musical es de Ceferino Cabán, nombre muy respetado en la salsa y la música popular en general.

La producción musical del nuevo disco de Quique es de Ceferino Cabán. (Foto suministrada)

“Jorge Luis produjo los cedés ‘La gente buena’ y ‘Tú eres mi Dios’. En esta propuesta me entregó las versiones de los salmos ‘El Señor es mi pastor’ y ‘Mi guardián y mi sombra’. Toda la propuesta musical es arreglada por Ceferino, uno de los grandes productores de la música y me siento súper agradecido y complacido con su trabajo porque pudo capturar el extracto textual del salmo y convertirlo en música agradable, llevándolo al pentagrama de forma maravillosa”.

Al presente, Quique López ha realizado varias presentaciones virtuales del disco “Te bendeciré”. El pasado sábado 17 fue el lanzamiento oficial por TeleOro, Canal 13.

“Lo hemos tenido que hacer porque nosotros nos estábamos preparando para nuestra tercera temporada en el Centro de Bellas Artes el pasado 29 de marzo y debido a toda esta situación de la pandemia tuvimos que cancelar. Se pospuso para el 14 de junio y se tuve que posponer también. Lo que hemos hecho es continuar con el lanzamiento del disco y a través de las plataformas digitales hemos reinventado cómo llegar a la gente y nuestra feligresía cristiana”.

Con una misión social muy clara, en medio de la pandemia Quique López aporta un contenido musical que edifica; es bálsamo para el alma y fuente de paz para Puerto Rico durante tiempos de tanta incertidumbre con el Covid-19.

“Ha habido miedo, incertidumbre, ansiedad… Somos cristianos, nuestra fortaleza viene del Señor, pero somos seres humanos y padecemos por toda esta serie de situaciones. La diferencia es reconocer cuando le has entregado tu vida al Señor, que sabes que estará contigo en todo momento y te dará la fortaleza y sabiduría para lidiar con todas estas situaciones”.

El disco “Te bendeciré” está disponible en plataformas digitales como Itunes, CdBaby, Amazon Music y Spotify mientras el cd tangible se puede ordenar por www.quiquelopezpr.com.

Total
13
Shares
Noticias relacionadas
Total
13
Share