Ojo de Tigre con el vinilo que buscas

La tienda vende al detal discos, arte y pronto una variedad de tocadiscos.
La promoción de Ojo de Tigre se inició por Instagram. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Lo último para los fiebrús de los discos de vinilo es la tienda Ojo de Tigre, cuyo lanzamiento ha sido virtual, con la proyección de inaugurar su local en la Calle Hipódromo en Santurce, tan pronto se supere la pandemia del Covid-19.

El establecimiento cuenta en su catálogo numerosos títulos en vinilo de producciones latinas y sajonas. (Foto suministrada)

“Actualmente nos encontramos vendiendo on line. La verdad es que estamos bien emocionados con este proyecto y locos por abrir oficialmente. Mientras, estamos enviando discos por correo o comunicándonos vía Instagram”, dijo a la Fundación Nacional el administrador José Ibañez, bajista y director musical de Orkesta el Makabeo.

El inventario de Ojo de Tigre, un proyecto de Karla Cruz y Karen Net, incluye oldies, world music, jazz, rock, hip-hop tradicional, electrónico y algo de salsa. “Hemos traído Tito Puente, Celia Cruz, Pete Rodríguez, Tito Rodríguez, Willie Colón, Guetto Brothers y Palmieri. De ahora, Ola Fresca, Bio Ritmo, Spanglish Fly. Hemos tratado de conseguir más salsa, pero en las distribuidoras los reissues han estado bien escasos. Y no vendemos discos usados”, aclara Ibañez.

La promoción de Ojo de Tigre inició por Instagram, red social donde regularmente postean información de los últimos lanzamientos. Se consiguen clásicos de Death Friends, Jimi Hendrix, The Smiths, Caetano Veloso, Joe Bataan, Madonna, Fania All Stars, Frank Zappa y muchos otros.

Contrario a lo que se generaliza, hay un público muy entusiasmado con Ojo de Tigre, tienda que vende al detal discos, arte y pronto una variedad de tocadiscos.

Se proyecta la apertura del local en la calle Hipódromo de Santurce, tan pronto se supere la pandemia del Covid-19. (Foto suministrada)

“Tenemos una máquina lathe que corta vinilos personalizados y el fan podrá llegar allí y hacer su propio disco. Se podrá grabar directo al disco mientras se corta simultáneamente”, añade.

La pandemia, aunque ha sido perjudicial para numerosos negocios, ha beneficiado establecimientos como Ojo de Tigre. Como la gente no sale, las compras por Internet se han disparado.

“Mucha gente nos han dicho que están locos por que podamos abrir. Pues en la pandemia quien está trabajando no gasta su dinero en jangueos. Valoran mucho comprarse un buen disco escucharlo en su casa con unas cervezas y buena compañía”.

No faltaron quienes los criticaron por innovar en medio de la pandemia del Covid-19. Consideraban que era una locura por el colapso de la economía. Pero ha resultado todo lo contrario.

“Cuando abramos cualquier persona puede ir allí y salir con un disco artesanal, ‘custom’. Alguien puede decir tengo esta canción que nunca he visto en disco y se puede hacer la transferencia en una copia única”.

Para ver el inventario de vinilos, arte y leer las entrevistas a diferentes artistas visite ojodetigrepr.com u Ojo de Tigre PR en Facebook e Instagram.

 

Total
27
Shares
Noticias relacionadas
Total
27
Share