Junte para llevar esperanza

Unidos 42 cantantes de música cristiana ante la pandemia.
La unión de voces cristianas grabó el tema “Con nosotros estás”. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El junte se logró. Un total de 42 cantantes de música cristiana unieron sus voces para llevar un mensaje de amor y esperanza ante la alerta provocada por el covid-19. El tema musical es un aliciente reconfortante que recuerda; no importa las circunstancias ni el momento de prueba, Dios está siempre con nosotros.

“Con nosotros estás” (Puerto Rico) es de la autoría de José Ortiz, con un arreglo de Perucho Rivera; y la participación de los cantantes: Jerry Marzán, Julissa, Lourdes Toledo, Claudina Brinn, Sharon Santiago y Rómulo Otero, Misael Roldán, Carlos Manuelle, Shirley Lo Presti y Pedrito Febres entre otros.

“El proyecto nació en el corazón del cantante Jerry Marzán”, contó Rómulo Otero, uno de los vocalistas de ‘Con nosotros estás’.

“Según Marzán me contó, escuchó y vio un vídeo de un junte que realizaron varios cantantes seculares de la canción ‘Preciosa’, durante este tiempo de pandemia. Lo vio y le llegó al corazón. Inmediatamente pensó que los cantantes cristianos debían hacer lo mismo con un mensaje de esperanza. Era una idea muy bonita, pero a la vez muy complicada para desarrollar por lo que se guardó la misma y no la comentó con nadie”, dijo.

Durante la continuación del relato, dijo que a los dos días, Marzán recibió una llamada telefónica de una amiga pastora, que le comentó haber visto varios vídeos de cantantes de Latinoamérica tipo ‘Were are the world’ -canción realizada en los 80’, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, producida por Quincy Jones y grabada por un nutrido grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión de USA for África- cuando escuchó eso, quedó perplejo porque prácticamente la pastora le dijo lo mismo que había pensado.

El cantante recordó que Marzán comentó que las piezas comenzaron a engranar lo que era evidente que todo venía de Dios. Para un mensaje más contundente, la propia pastora se comprometió con que su esposo (José Ortiz) sería el compositor de la canción.

El próximo paso de Marzán fue comunicarse con su amiga y cantante de música cristiana Sharon Santiago, quien se comprometió en ayudarlo, ser parte de los cantantes y trabajar con el asunto de las voces. También, recomendó a Perucho para la realización del arreglo musical. Tras un sinnúmero de llamadas, 42 cantantes dijeron sí y el proyecto alzó vuelo. Como dice el dicho, una puerta abrió otra puerta hasta que se dio el ambiente preciso para grabar en el estudio de grabación de Manuel Calero; y mezclado y masterizado por Esteban Piñero.

Durante el proceso de grabación se fue cauteloso y se practicó con el protocolo de protección para la seguridad de todos. La puesta en vigor del plan llevó a realizar la grabación en tres sábados. Además, cada uno de los cantantes envió imágenes grabadas para confeccionar el vídeo, editado por Ricardo Santiago.

El vídeo puede verse en https://m.youtube.com/watch/v=zhRTivtvXs
Y para más información: Página de Facebook e Instagram de CON NOSOTROS ESTAS PUERTO RICO.

Total
8
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Doble celebración

Luisito Ayala y su Puerto Rican Power están de fiesta con la nominación al Latin Grammy 2020 y con la acogida del nuevo sencillo ‘Cajita de sorpresa’.
Leer más

El Grammy Latino entre yagrumos

"Su obra es un homenaje a la fortaleza que surge intempestivamente en momentos de desesperación y a la vez celebra y empodera a la comunidad latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de L.A.R.A.S.
Total
8
Share