Johnny Lozada en constante evolución

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El presentador y cantante puertorriqueño Johnny Lozada ha estado muy ocupado durante esta pandemia del Covid-19. Primero, realizó el programa en línea “Yo ni entiendo” por su página de Facebook desde distintas áreas de su residencia en el estado de la Florida y ahora está al frente de espacio dominical “Cuéntame” (Mega TV, a las 9:00 de la noche) junto a la vocalista Ambar.

El cantante y animador se encuentra sumamente agradecido con la oportunidad de volver a trabajar en la pantalla chica. (Foto suministrada)

“El primero fue para tratar de hacer algo para entretener a la gente. De ‘Yo ni entiendo’ me empezaron a llamar y gracias a Dios estoy haciendo ‘Cuéntame’. De verdad que me tiene bien contento porque cuando están botando a todo el mundo, gracias a Dios tengo trabajo, lo que me hace sentir bien. En este momento Mega TV es uno de los canales de más crecimiento en el país. Está creciendo de una manera increíble, inclusive ya se encuentran no solo en Miami, sino en Orlando ¡Siguen creciendo!”, precisó el artista, que abrazó la fama desde sus días en la afamada agrupación Menudo.

Destacó que “en este momento cuando la situación está tan difícil que tengas la oportunidad de tener empleo, es algo maravilloso. Que hayan considerado a este humilde servidor para el programa, me encanta, porque tiene de todo. ¡Es un honor! Me siento más que honrado. Estoy tratando de entretener y unir a la diáspora con Puerto Rico. En Estados Unidos existimos muchísimos puertorriqueños que estamos regados por todo el país y en algún momento queremos estar conectados con nuestra isla. El programa ‘Cuéntame’ está tratando de unir lo que es la diáspora puertorriqueña de Estados Unidos con los hermanos de la isla”.

Para Johnny Lozada ha sido de gran satisfacción compartir la animación con Ambar. “¡Maravilloso! Ambar ha hecho una carrera de cantante y empresaria. Ahora entra en una nueva faceta y estamos empezando, echándole ganas, haciendo un trabajo súper divertido. Entiendo que a la gente le está encantando porque es una mujer hermosa. Eso atrae muchísimo al público”, sostuvo, por vía telefónica con la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

“Tengo la capacidad de reinventarme” –

El artista recordó que se mudó a Estados Unidos en 1999. “Llevo aproximadamente 21 años en este país, echando hacia adelante, tratando de poner el nombre de Puerto Rico en alto, como siempre he tratado de hacer. Yo no me puedo quejar. A mí Estados Unidos me ha abierto las puertas. He tenido muchas bendiciones. Durante cinco años estuve haciendo ‘Despierta América’, un programa número uno en la televisión latina de Estados Unidos. Me brindó muchísima experiencia y me dio la oportunidad de ayudar a mi gente. En cierta manera, ayudarlos y orientarlos hacia dónde tienen que ir, viviendo en un país en donde somos la minoría”, puntualizó.

Johnny disfruta a cabalidad esta etapa de su vida. (Foto suministrada)

Al ser abordado sobre los constantes cambios de cadenas televisivas en Estados Unidos, que en las últimas semanas han dejado sin trabajo a figuras de renombre, Johnny Lozada respondió que no le asusta, porque “yo estaba fuera”. Agregó inmediatamente, “la realidad es que los cambios existen y han existido durante toda la vida. Hay ciclos en los programas en donde te dan la oportunidad de tú echar hacia adelante. Pero, llega un momento en donde el mismo programa te pide otra edad, otra energía. Siempre he dicho que la televisión (se compone de) ciclos y hay que aprovecharlos al máximo… Los cambios en televisión a veces son necesarios. Por supuesto, son dolorosos… Yo soy un humilde empleado que simplemente trata de buscar empleo donde esté”.

En esa misma línea, Johnny Lozada insistió que “en este negocio uno se tiene que reinventar… En un momento dado cuando yo salí de los grupos Menudo y Proyecto M, tuve mi carrera como solista y entendía que debía hacer otra cosa. Empecé a actuar en telenovelas en Puerto Rico, en Venezuela, en México (con Televisa). Después entendí que ya no tenía el cuerpo que las mujeres desean y me pregunté qué podía hacer, entonces empecé en la animación”.

Recordó que en un momento de su vida alguien le entregó el libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”, de Spencer Johnson, que “me abrió la mente y la perspectiva de que cuando todo cambia, tú debes cambiar también. No te puedes quedar porque comienzas a ser retrógrado, pasas a ser una persona que no todo el mundo está pendiente. Tienes que reinventarte y gracias a ese libro yo lo hice. Me ha ayudado durante los 52 años que llevo de vida y 42 años de carrera. ¡Tengo la capacidad de reinventarme! Ahora estoy en una etapa divertida cuidando mis nietos, mis hijos están grandes y todos tienen su carrera, mi mujer (Sandy) y yo estamos felices y tengo programa en una pandemia. ¡Estoy más feliz que un perro con cinco rabos!”.

Johnny Lozada ha vivido a plenitud cada etapa de su vida, tanto en Menudo -a principio de los ’80) como fuera de la agrupación. En Menudo popularizó los temas “Dulces besos” y “Clara”, entre otros.

“La historia mía todavía no ha terminado” –

Aunque durante su sólida trayectoria Johnny Lozada ha compuesto canciones, aún no ha escrito un libro de su vida. “Yo no estoy muy aferrado a eso. Sería divertido. Sabrá Dios qué es lo que sale de ahí. Sí lo he considerado, sí lo tengo en perspectiva, pero ahora mismo estoy disfrutando muchísimas cosas que me están pasando. ¡La historia mía todavía no ha terminado! A lo mejor de aquí a 10 años hago el libro y con eso me retiro. Por ahora no ha sido necesario. No lo descarto, porque sí entiendo que hay muchas cosas que contar, muchas anécdotas, situaciones que me han pasado y nunca he dicho. ¡En algún momento las diré!”, apuntó.

Serie “Súbete a mi moto” –

Al Wapa TV anunciar que durante este mes (octubre) transmitirá la serie “Súbete a mi moto”, basada en la historia de la agrupación Menudo, Johnny Lozada aseguró que se encuentra “más contento que un perro con cinco rabos”. Acto seguido, explicó sonriendo, “a qué persona se le da la oportunidad aún estando vivo, de haber tenido la experiencia de ser un ídolo a nivel internacional y de qué de momento te pongan un muñeco Johnny, eso fue un logro… El hecho de que en algún momento alguien va a personificar mi vida en televisión, ¡wao! Yo no sabía que era tan grande o, por lo menos, había hecho cosas tan importantes. Desde mi punto de vista es algo totalmente positivo. Ojo, como siempre he dicho, después del primer capítulo, pendientes a mis redes sociales, porque yo también voy a comentar”.

Braulio Castillo, hijo, Magali Carrasquillo, Maricarmen Avilés, Marisol Calero y Linnette Torres forman parte del reparto de la serie.

Amazon Prime estrenará “Súbete a mi moto” en octubre a través de Latinoamérica, mientras que en Puerto Rico y Norteamérica será a través de Wapa.

La inesperada partida de Anthony Galindo –

A Johnny Lozada lo estremeció que Anthony Galindo, integrante de la última generación de Menudo que hizo la transición a MDO, atentara contra su vida y los médicos no pudieran salvarlo.

Aunque al momento de la entrevista con Johnny, aún no había ocurrido el deceso, el experimentando artista indicó que lo conocía y habían trabajado en varios proyectos. “Es totalmente lamentable. Llamé a Didier (otro de los exintegrantes) con quien tengo más conexión y es el dueño del nombre de MDO. Sabía que él tenía conexión con (Anthony)… Yo había tenido la oportunidad de trabajar en ciertos proyectos como bailarín. Sí me tomó por sorpresa porque lo vi en las noticias. No compartí con él en Menudo, pero sí sigue siendo un Menudo, un MDO…¡Sigue siendo un hermano Menudo! Cualquier cosa que pase a uno de nosotros estamos pendientes”, comentó apenado.

Total
2
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Voz joven para la décima

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Paso a paso, Ángel “Kenty” Colón se…
Leer más

Caminos de un Jíbaro de pie

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es el trabajo discográfico más personal e…
Total
2
Share