Johanie Robles en dos ritmos

Con salsa y balada pop la intérprete cristiana le pone voz a una oración contestada.
“Vuelve a creer”, compuesto por Andy Mercedes, es un tema inspirado en las vivencias de la cantante boricua Johanie Robles. (Foto suministrada)

La cantante cristiana Johanie Robles lanzó su nuevo sencillo “Vuelve a creer”, en versiones de salsa y balada pop, con el que invita a los oyentes a descansar en el poder de Dios ante cualquier dificultad.

El corte promocional es un adelanto de la producción que se encuentra trabajando en la actualidad. (Foto suministrada)

La letra, compuesta por Andy Mercedes, es el resultado de una conversación telefónica entre el autor y la vocalista sobre el estado de ánimo que enfrentaba tras un accidente sufrido su esposo.

“Estaba muy desanimada por todo, y él me dio palabras de ánimo. Terminamos la llamada, y minutos más tarde, llamó nuevamente con este tema, que, orando por nosotros, el Señor le había dado. Al escucharlo dije que, si el Señor me permitía grabar nuevamente, este iba a ser el nombre de la producción y el tema principal”, explicó.

“Es un tema que te recuerda que el Dios que tenemos es más grande que cualquier situación; que no dejes de creer porque lo que él prometió lo cumple; y que él nunca nos va a dejar, aunque estemos pasando por el desierto; que todo es posible si puedes creer; y que tenemos que renovar nuestra fe”, abundó.

Para la intérprete, la canción es una “oración contestada” que la ministra.

“Estaba pasando por un momento muy difícil. No podía sentir, escuchar ni ver lo que Dios tenía para mi vida. Así que, recibir la canción y escuchar su mensaje fue la respuesta a mis oraciones. Dios me estaba diciendo que tenía el control absoluto, que confiara y tuviera fe”, señaló.

El estreno del corte promocional, a dos ritmos, incluye el lanzamiento de un vídeo que recrea el momento en que Johanie y su esposo abren un “food truck” pero, debido al accidente de él, un día antes de la apertura, nada salía como lo habían planificado. El video se filmó en Sebring, Florida, donde vive desde hace cuatro años con su esposo y sus dos hijas, y fue producido por KFJ, bajo la dirección de Karlos Corredor, un talentoso cineasta venezolano, a quien la cantante conocía, y que se ofreció a trabajarlo.

Diego Giraldo, Benjamín Grullón y la propia Johanie hicieron los coros del tema, cuya versión balada que se grabó en el New York Whole Music Pro Studios, con arreglos de Esteban Felipe Boyo y masterización a cargo de Ismael Ovalle. La versión salsa, por otro lado, se grabó en Gamirey Music Productions, en Fort Lauderdale, Florida con arreglos de Luis S. Prieto y Gamalier Reyes “Gamirey”. Este último, además, estuvo a cargo de la producción musical, mezcla y masterización.

De otro lado, el diseño de la carátula es una imagen de Jaime Rivera para Jar Studio Photography.

Mientras promociona “Vuelve a creer”, Johanie se mantiene enfocada en continuar ministrando la palabra, a través de la música, en respuesta al llamado que Dios le hizo y aprovechando la oportunidad que ha tenido de trabajar con Héctor Mestre, de Mestre Quality Studio, donde graban grandes artistas de la música secular como Marc Anthony, Sergio George y Tito Nieves, entre otros. Allí se concentra en la grabación de sencillos, que planifica lanzar de manera paulatina hasta el lanzamiento de su disco, en los primeros meses del próximo año.

“Vuelve a creer” ya está disponible en las plataformas digitales.

La carrera de Johanie en el arte –

Nacida en Puerto Rico, Johanie Rivera fue instruida en la fe cristiana por su madre temprano en la niñez. En esa etapa comenzó a cantar en los cultos de escuela bíblica y grupos infantiles. Junto a su maestro de música, Rafael Picorelli, representó a su escuela en actividades distritales, regionales y estatales, y curiosamente, siempre lo hizo con himnos cristianos. A los 13 años, la evangelista y misionera Juanita Walker le profetizó que con su voz muchas vidas regresarían a Cristo.

Sus padres se divorciaron tras 20 años de matrimonio. A los 17 años, se unió al bongocero Roberto Roena y su Apollo Sound, con la idea de ayudar a su madre económicamente, y para que ella pudiera completar su escuela superior y estudios profesionales para poder sacar a sus hijos adelante.

Luego de entrar en la orquesta de Roberto Roena, grabó su primer sencillo “Será que se acabó”. Participó en diferentes agrupaciones del patio, como el grupo Skandalo y Punto y Aparte. También fue corista de estrellas internacionales como Alejandro Sanz, Carlos Ponce, Ricardo Montaner, Lourdes Robles, Iris Chacón y Raúl Paz, entre otros. Además, fue la cantante del “house band” del Hotel Condado Plaza durante cuatro años, donde conoció a su esposo, Jorge Rodríguez.

Se trasladó a Miami, Florida en 1999 con su esposo e hijas, y allí fue parte del famoso grupo Miami Sound Machine. En la actualidad, es asistente escolar.

A pesar de todas las puertas que se le estaban abriendo en la música, Johanie nunca olvidó las palabras del Señor a través de la misionera. Hablaba a sus hijas de Dios y sus principios cristianos, pero no quería formar parte de una iglesia. En 2007, un amigo músico le recomendó una congregación que tenía un pastor puertorriqueño, la iglesia Capilla del Rey, del doctor Luis Ángel Díaz Pabón. Estando allí sintió que el pastor predicaba solo para ella. Luego de unas semanas, se unió al grupo de alabanza.

Ha grabado coros con diferentes artistas cristianos, entre ellos, Richie Ray y Bobby Cruz, Lizzie Lizzie, Carlos La Salvia, Lucrecia Durán, Aliette, Nancy Amancio, Álvaro Torres, Michelle Curry, Jon Montalbán, Samuel Hernández, Jossie Esteban, Patty Tamárez, Humberto Yépez, José Nogueras y Unción Tropical.

Actualmente, dirige el coro de adultos y niños de su iglesia, así como las voces en el grupo de alabanza.

Muchos son los testimonios con los que puede dar fe del poder Dios: desde perderlo todo hasta poder comprar una casa sin crédito ni dinero, y llegar a un estudio a grabar unos coros para una producción secular, y que dos meses después, el dueño le ofreciera grabar sin costos el disco en que trabaja actualmente.

Para contrataciones e invitaciones, puede comunicarse al 305-546-8372 o por correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Total
3
Shares
Noticias relacionadas
Total
3
Share