Enfrentan reto de nueva realidad teatral

CBA reactivo ayer su cartelera con “El hombre y sus sueños” de René Marqués
La obra original de René Marqués contó con las actuaciones de los jóvenes Esteban Calderón y Luis Felicier. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Los jóvenes actores Esteban Calderón y Luis Felicier, quienes forman parte del elenco de la obra “El hombre y sus sueños”, de René Marqués, están conscientes de la gran responsabilidad que han tenido en el montaje de la producción que reabre el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Esteban Calderón -de 21 años, de Bayamón y quien interpreta al “Amigo político”- agradeció a la profesora Idamaly Jiménez, por la “oportunidad increíble que me ha dado. Ha sido una experiencia súper enriquecedora para mí, tanto como persona y como artista”.

“En estos tiempos del encierro, como digo yo, por la pandemia, pues la industria del teatro se vio afectada… Gracias al gerente general del Centro de Bellas Artes de Santurce se nos da esta maravillosa oportunidad de reabrir y adaptarnos poco a poco los actores y actrices, y la gente del teatro a esta nueva realidad. Además de nerviosismo y ansias, está también esa parte de que uno se siente afortunado de ser parte de este proyecto, sabiendo que luego del 15 de octubre se marca una nueva realidad para el teatro”, destacó el estudiante de cuarto año del Departamento de Humanidades -rumbo a un bachillerato en Teatro, con vía alterna en Educación- de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Luis Felicier, quien está en la piel del “Hijo” en “El hombre y sus sueños”, se une a la propuesta teatral, ya que no estuvo en la puesta en escena de la Universidad del Sagrado Corazón. “‘El Hijo’ es una persona arrogante que solo piensa en él y todo lo que busca, lo consigue. No piensa en los demás. Pienso que el personaje tuvo un pasado tétrico, porque no habla bien de su papá, ni de su mamá”, expuso.

“Tenía un montón de proyectos pautados para este año y se cancelaron todos. Volver en esta nueva realidad del Covid-19 y regresar al escenario con todo esto, me tiene con muchos nervios. Obviamente, estoy muy contento y es un privilegio. ¡Es una experiencia distinta! Es la nueva normalidad…”, explicó el artista de 26 años, natural de Canóvanas.

Felicier motivó al público a apoyar el teatro, comenzando con esta función en el Centro de Bellas Artes de Santurce, que “tiene un estricto protocolo desde que comenzó la pandemia. Estamos locos por encontrarnos en acción y ver cómo el público reacciona”.

Total
6
Shares
Total
6
Share