De Oro Fonsi en Premios Billboard

Su triunfal cosecha incluyó distinciones como Artista Latino Pop y Álbum del Año Pop.
Luis Fonsi fue galardonado con el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial “Despacito” junto a Daddy Yankee. (Foto suministrada)

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue reconocido anoche en múltiples ocasiones durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, llevada a cabo en vivo desde el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, en Florida.

Fonsi, quien durante los últimos 22 años ha logrado conquistar al mundo entero con su música, fue galardonado con el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial “Despacito” junto a Daddy Yankee, mismo que encabezó la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

“Al final del día, lo más que me llevo es que el mundo entero cantó en español, conoció nuestro ‘ay bendito’ y el sonido de un cuatro puertorriqueño. Así que este premio va para ustedes. ¡Puerto Rico los amo mucho!”. Fueron algunas de las palabras de Fonsi al recibir el galardón.

Esta es la segunda vez que Fonsi ha recibido este honor en su carrera, ya que anteriormente fue reconocido por su éxito internacional “No me doy por vencido” en 2009.

Fonsi también recibió dos Premios Billboard de La Música Latina en las categorías Artista “Latin Pop” del Año, Solista y Álbum “Latin Pop” del Año por su álbum “Vida”.

Durante la ceremonia, Fonsi realizó dos presentaciones que representan a la perfección las dos caras de su música, empezando con la parte rítmica y marcando su debut en televisión con el nuevo éxito “Perfecta” junto a Farruko. Acompañados de un grupo de bailarinas y rodeados de pantallas LED, las voces de ambos artistas llenaron el escenario de energía y ritmo convirtiéndose en uno de los momentos favoritos de la noche.

Luego volvió al escenario para rendirle tributo al gran maestro Armando Manzanero, interpretando magistralmente “Por debajo de la mesa”, una de las canciones más hermosas que el reconocido cantautor mexicano ha compuesto en su admirada trayectoria. Fonsi compartió el escenario con los artistas Joy del grupo Jesse & Joy, Julio Navarro de Reik y Pablo Alborán.

Entre los próximos proyectos en los que participará Luis Fonsi se encuentra una actuación muy especial para el programa “Essential Heroes: A Momento Latino Event”, producido y conducido por Eva Longoria, Gloria Estefan y Ricky Martin, el cual se transmitirá el lunes, 26 de octubre a las 8pm a través de CBS.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share