Madison con el deber cumplido

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Las lecciones aprendidas por Madison Anderson Berríos durante su reinado como Miss Universe Puerto Rico han sido muchas, pero culmina hoy la jornada con la satisfacción del deber cumplido.

La beldad boricua fue la primera finalista del concurso en 2019. (Foto suministrada)

“No sé cómo me siento. Es una sensación bien rara. Me siento triste, pero a la misma vez súper contenta porque voy a entregar mi corona a una nueva reina que nos va a representar en 2021. Voy a entrar en un capítulo nuevo de mi vida”, comenzó diciendo la primera finalista en Miss Universo.

La beldad está consciente de que vivió un reinado como si fuera una película, por todas las experiencias personales, por las situaciones enfrentadas por su país y el mundo con la pandemia del Covid-19. “Ha sido una aventura de mucho aprendizaje, no solo hablando por mi reinado, sino por la situación que estamos viviendo con el coronavirus. Aprendí que hoy estamos aquí, pero en un momento la vida nos puede cambiar. Aprendí que hay que seguir pa’ lante sin prisa, pero tampoco sin pausa. Cumplí con todos mis compromisos y siendo un ejemplo de una reina con valentía, con propósito. Sin duda, fue un año difícil, de mucho aprendizaje y enseñanza para todos”, enfatizó.

Madison está enfocada en abrirse paso en la música y la actuación. “Bueno, yo tengo muchos planes para el futuro. Ya estoy enfocada en la industria de la música. Estoy tomando clases de canto… En el futuro quiero estudiar actuación. ¡Un poco de todo! Ya estoy trabajando en mi nuevo proyecto, no puedo decir mucho porque es una sorpresa”, adelantó la joven, que estuvo al inicio de la pandemia junto a su familia en Orlando, Florida, pero ha regresado a Puerto Rico por compromisos profesionales, aunque siguiendo al pie de la letra con los protocolos para cuidar su salud.

Luego de los contratiempos iniciales por su poca fluidez del español -lo que ha superado con profunda dedicación y trabajo arduo- Madison está consciente de que el pueblo se enamoró de ella y vivió su magnífica representación. “Soy afortunada y bendecida de haber llevado el mensaje de que ser puertorriqueña se lleva en la sangre, ya que hay más puertorriqueños viviendo fuera de la Isla. Pude enseñar a mi pueblo que soy Puerto Rico sin importar el lugar donde esté. Gracias a mi reinado pude crear un espacio para que otras niñas puertorriqueñas no pierdan su identidad por vivir lejos. El apoyo de mi pueblo no tiene precio”, insistió emocionada.

Madison agradece la participación del cantante Danny Rivera y el cuatrista Christian Nieves en el especial “Te ofrezco mi corazón”, a transmitirse hoy jueves, a las 7:00 de la noche por Wapa TV, donde también presentarán a su sucesora.

Mencionó que Christian Nieves es “demasiado talentoso, bien maduro. Fue un honor poder trabajar y hacer algo bien chévere con él. Christian es muy importante en nuestro país. ¡Jamás lo voy a olvidar!” (No quiso revelar exactamente en que consiste la participación de ambos).

Cuando le inquirimos si es cierto que, recientemente, grabó “Verde Luz”, himno de Antonio Cabán Vale “El Topo”, Madison intentó evadir la pregunta, afirmando en forma escueta, “la música siempre ha sido parte de mi vida… Pendientes hoy 24 de septiembre. No quiero quitar la sorpresa…”. Acto seguido, invitó al público a estar pendientes del especial que se transmitirá esta noche por Wapa.

La joven boricua subrayó que su mamá es la “típica puertorriqueña”, que escuchaba nuestra música mientras limpiaba el hogar en el estado de la Florida. “La música puertorriqueña siempre ha sido parte de mi vida, ¡desde muy pequeña!”, recalcó.

Por otro lado, cuando le mencionamos que Danny Rivera desea conocerla, Madison respondió, “¡¿oh sí?! ¡Igual yo! Sería un día muy especial para mí poder conocerlo, como para toda mi familia”.

El especial televisivo fue grabado en la Hacienda Ilusión (Naguabo) y el Viejo San Juan (como el Antiguo Casino y la Fundación Nacional para la Cultura Popular), entre otros escenarios turísticos y/o culturales.

Antes de despedirse, la reina agradeció a su equipo de trabajo en Miss Universe Puerto Rico. En el caso de la actriz y maestra Norwill Fragoso, Madison precisó, “ella me ayudó muchísimo durante mi reinado. Por eso tiene un espacio muy importante en mi corazón”.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Oscar a un Alma Libre

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Define el jazz como unas de las…
Leer más

Luis Sanz agradece respaldo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Días de mudanzas, gestiones de apartamento, matrículas…
Total
0
Share