Lista Stephanie para Hollywood

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La puertorriqueña Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, entiende que ha vivido una metamorfosis, ya que desde que empezó con todo lo del certamen internacional hasta ahora el cambio ha sido dramático.

La joven boricua se encuentra lista para iniciar esta nueva etapa en su carrera profesional. (Foto Jeileen Ocasio)

“Con esta transición a una carrera en Hollywood es el cierre del capítulo de Miss Mundo. ¡Ahora empezando este capítulo nuevo que es otro sueño para mí! Estoy muy entusiasmada de seguir este gran sueño”, afirmó.

Del Valle aseguró que no la invade el llamado frío olímpico por su entrada a la Meca del Cine. “Estoy loca por comenzar. Tan entusiasmada de poder compartir con un equipo tan respetado en la industria. ¡Tener la oportunidad de aprender de los expertos! Honestamente, ya quiero empezar. ¡Estoy lista!”, recalcó.

Al ser cuestionada sobre si le da nostalgia pasar la página, Del Valle respondió, “puedo decir que sí y que no. Estoy tan agradecida por todas las experiencias que viví como Miss Mundo y luego como embajadora de belleza con propósito. Realmente, todo lo que viví y aprendí me ha preparado para esta próxima etapa. Así que estoy lista para empezar”.

La joven, que domina el español, inglés y francés, admitió que su triunfo de belleza mundial la sorprendió, pero habló con su yo interior antes de montarse al avión rumbo al concurso. “Me dije, ‘Stephanie, tú te has preparado en todos los aspectos, tienes que traer esa corona a Puerto Rico’. Estaba bien entusiasmada, llegué y conocí a todas las chicas que estaban compitiendo que también son reinas, inteligentes, bellas, de buen corazón y pasión por lo que hacen. Me di cuenta que no iba a ser tan fácil de lo que pensaba”, señaló, soltando una carcajada.

Esas experiencias en los constantes viajes alrededor del mundo marcaron a Stephanie, principalmente el contacto con los niños. “¡Cambió mi vida por completo! Todas las experiencias con ese trabajo que hice siendo embajadora de belleza con propósito han sido de las mejores de mi vida. ¡Conocí diferentes culturas! Lo más que me impactó es darme cuenta que lo verdaderamente importante en la vida es tener hogar, comida, agua, educación, salud… Llegar a un país y ver a una familia viviendo en un vertedero, o estudiantes caminando ocho kilómetros todos los días para estar en la escuela porque es la única manera en que pueden comer ese día… Niñas faltando a clases porque sus familias no las dejan ir a estudiar, porque ya les comenzó la menstruación. ¡Eso choca! Me siento bendecida por todas las cosas que tengo en mi vida y por la oportunidad de poder ayudar a todas esas personas cuando viajaba el mundo”, narró.

Stephanie se prepara para trabajar con un galardonado director del Academy of Television Arts & Sciences Foundation. Al meditar sobre ese gran momento en el cine, comentó que “para una artista, todo papel es ideal, porque nos da la oportunidad de mostrar nuestros talentos, de crear un personaje creíble. Uno de mis más grandes sueños en la industria de cine es poder ser parte de un musical como ‘La La Land’, ya que también tengo una pasión por la música, por el teatro musical”.

-¿Qué te mueve hoy?, quisimos saber.

-“La pasión que le tengo al arte. La disciplina y el respeto que le debes tener. En mi caso, la actuación y la música. ¡A la gente que va a disfrutar del arte! Ese poder que obtienes al usar tus talentos para contar una historia, sea con la actuación, la música, con una pintura…¡Es mágico!”, respondió sin titubeos.

-¿Afrontas la vida como una llena de éxitos y derrotas?, indagamos.

-“Este ambiente no es fácil. Desde que competí para Miss Mundo siempre tuve en mente la responsabilidad que conlleva el título. Ahora ser una imagen internacional como Miss y ahora como actriz… (interrumpió) No es fácil, ¡no es fácil! Necesitas esa disciplina y compromiso de seguir hacia adelante. No todo es color de rosa. A veces uno siente que lo quiere dejar todo y tratar algo que sea más fácil, pero te acuerdas de la responsabilidad que tienes y el amor por esta industria”, puntualizó.

-Durante tu trayectoria sí has compartido con Miss Mundo 1975, Wilnelia Merced, pero ¿has tenido la oportunidad de conocer a las Miss Universo puertorriqueñas Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres Delgado (1993), Denise Quiñones August (2001) y Zuleyka Rivera Mendoza (2006).

-“He tenido la oportunidad de compartir con algunas de ellas. A Marisol la conocí antes de yo haber ganado y fue tan buena conmigo. Me dijo, ‘tranquila, tú vas a ganar’… Con Denise he compartido mucho. Es muy buena conmigo cada vez que me ve. A Zuleyka la conocí a través de Carlos Alberto, ya que (ambas) vestimos de él. Obviamente, durante todo esto Wilnelia ha sido una de mis mentoras, porque hemos vivido lo mismo… Deborah estuvo en mi bienvenida, la vi en el aeropuerto. Llegó cuando yo visité mi escuela. Me apoyó en todo momento… ¡A Dayanara nunca la he conocido!”, precisó.

Antes de despedirse por vía telefónica, Stephanie del Valle invitó a los jóvenes a demostrar la pasión por lo que anhelan y tener disciplina para llegar lejos.

Total
35
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
35
Share