Diamante de la RIAA para Marc Anthony

Marc Anthony sigue haciendo historia. Su álbum ganador del Latin GRAMMY® “3.0” (2013) fue merecedor de un Disco de Diamante, otorgado por la asociación de la industria de grabaciones (RIAA por sus iniciales en inglés). Marc Anthony es el primer artista de salsa y “3.0” es el primer álbum del género en lograr esta hazaña.

Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia, presentó el reconocimiento a la superestrella durante una ceremonia virtual que se llevó a cabo el pasado jueves.

Celebrando este logro, Verde afirmó, “Trabajar con Marc es un gran honor para todos nosotros en Sony Music. Él sigue rompiendo récords una y otra vez, y crea nuevos récords por sí solo. Es maravilloso ser testigo de esto, y de su grandeza. Solo un artista como él podría alcanzar estas hazañas históricas. Su música es para siempre. Marc ha demostrado que sus grabaciones, no solamente en su estreno, sino cinco, 10, 20 años después, son atemporales y serán coreadas por todo el mundo a lo largo de sus vidas.

Marc añadió, “Este nuevo logro precisamente en estos momentos me llena de inspiración y gratitud. ‘3.0’ fue un álbum y una producción que yo consideraba arriesgada en el momento de su lanzamiento, donde la industria de la música comenzaba a cambiar. Pero su aceptación fue una afirmación bien importante en mi carrera y para mi instinto como creador de música. Este logro lo quiero compartir con mi equipo de trabajo, todos mis fanáticos y Sony Music por su continuo apoyo”.

De “3.0” se desprendieron los mega-éxitos “Vivir mi vida”, “Flor pálida” y “Cambio de piel” entre otros, haciéndose acreedor al Latin GRAMMY® por “Mejor Álbum de Salsa”. Además, el disco obtuvo cinco Premio Lo Nuestro; dos Premios Juventud; 10 Premios Billboard de La Música Latina, tres Billboard Music Awards, al igual que reconocimientos especiales de Univisión y Telemundo.

El ícono global que actualmente se encuentra trabajando en música nueva, es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina.

Marc Anthony ha sido reconocido con innumerables certificaciones de Oro y Platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), cuenta con más de 30 éxitos en las listas de Billboard a lo largo de su trayectoria, y más de 7.1 billones de vistas en YouTube.

El 10 de mayo de 2019, luego de seis años de presentar “3.0”, Marc Anthony estrenó su más reciente álbum “Opus”, bajo Magnus Media/Sony Music Latin. “Opus” es su octavo álbum de salsa, un género que sigue revolucionando desde el lanzamiento de “Otra nota” (1993). Además de ganar el GRAMMY® 2020 por Mejor Álbum Tropical, “Opus” ha obtenido otros importantes premios y reconocimientos. De este disco se desprende el éxito “Parecen viernes” tema que alcanzó el puesto #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard.

Marc Anthony también ha establecido un currículum de actuación respetable. Además de su música y sus logros interpretativos, en 2012, el seis veces ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® inició la Fundación Maestro Cares, presentando una serie de eventos de recaudación de fondos durante todo el año para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina. Él también tiene su propia línea de ropa y accesorios para Kohl’s, y es propietario minoritario de The Miami Dolphins. Su empresa de entretenimiento, Magnus Media, con sede en Miami, es una compañía diversificada de entretenimiento centrada en el desarrollo de nuevas empresas que unen la creación de contenido y el comercio.

El 16 de noviembre de 2016, Marc fue distinguido como “Figura del Año” otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En septiembre de 2017, Marc Anthony y Magnus Media crearon la Alianza Somos Una Voz, para ofrecer ayuda humanitaria en las áreas afectadas por desastres naturales en los Estados Unidos, Mexico, Puerto Rico y otras zonas en el Caribe.

Sus giras “Vivir mi vida”, “Cambio de piel”, “Full Circle”, “Legacy” y “Opus” han sido incluidas en las listas de la Revista Pollstar “Global Top Grossing Concert Tour” por sus altos ingresos. En 2019, Marc Anthony emprendió su gira Opus por Estados Unidos y otros territorios, presentando conciertos por todo el mundo.

Total
3
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Macabeo con lenguaje propio

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Desde la primera vez que tocaron en…
Leer más

A la escena Arecibo 2000

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El saxofonista Miguel Rodríguez es uno de…
Total
3
Share