Danny canta desde su balcón

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante puertorriqueño Danny Rivera tiene la encomienda de abrir el especial televisivo “Te ofrezco mi corazón”, en el que la actual Miss Universe Puerto Rico Madison Anderson Berríos culminará su reinado y se presentará a su sucesora.

El tripandero Daniel Díaz acompaña a Danny en una de las interpretaciones de “Vengo a ofrecer mi corazón”. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Hicimos un vídeo con el tripandero Daniel Díaz, quien es un joven músico virtuoso en la percusión, desde un balcón del Viejo San Juan. Fue un día exquisito para todos los que estuvimos trabajando”, indicó el artista, que realizó su intervención en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Adelantó que “abro el especial con una canción de esperanza del gran Fito Páez, ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’. Es una canción espectacular que se ha convertido en emblemática en toda Latinoamérica, especialmente en este tiempo. ¡Escrita antes de todo esto! Es una canción que lleva a la reflexión. Estoy muy feliz, contento y agradecido”.

El experimentado intérprete insistió, “es una canción preciosa, llena de vida y de esperanza”.

Danny Rivera recibió una llamada de Maggie Alonso, vicepresidenta de Producción de WAPA TV, para participar en el especial televisivo de una hora y medio -que se transmitirá hoy jueves, a las 7:00 de la noche- y luego del equipo de Miss Universe Puerto Rico, que dirige Denise Quiñones. Precisamente, el vocalista subrayó que “Denise es una fiel seguidora de todo lo que es la música nuestra”.

Lamentó que, al momento, no haya tenido el honor de conocer a la puertorriqueña Madison Anderson Berríos, primera finalista en Miss Universo. “Me han hablado de que es una persona exquisita, muy talentosa e inteligente. La escuché cantar ‘Verde Luz’… ¡Canta precioso!”, sostuvo.

Para Danny fue un privilegio tener como escenario nuevamente la Fundación Nacional para la Cultura Popular, porque reconoce que “el trabajo que ha tratado de hacer Javier Santiago (director ejecutivo) es monumental. De alguna forma, eso es beneficio para todos los artistas puertorriqueños, para la cultura, para la música popular. De alguna medida me comprometí con él a ayudarlo siempre que pudiera y mientras pueda lo voy a hacer”.

Danny Rivera lleva realizando durante siete años el tradicional concierto “Atardecer navideño” desde estos mismos balcones del recinto cultural, que también sirvieron como centro informativo para la prensa del País cubrir las manifestaciones públicas que culminaron con la histórica renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el llamado Verano del ’19.

Lo que resta del año –

Como la pandemia del Covid-19 ha provocado el cierre de las salas de teatro y espectáculos del País desde mediados de marzo, Danny Rivera es otra de las figuras que ha tenido que participar en presentaciones virtuales para estar cerca de su público.

“Los artistas estamos ofreciendo nuestro arte desde la casa. Por supuesto, seguimos en algún momento en el estudio para grabar algo para estar vigente. De vez en cuando ofrecemos material nuevo, como ahora que hago parte de un disco de Navidad. Haré el concierto virtual ‘Villancicos de oro’ con algunos clásicos y nuevos”, mencionó.

El cantante admitió que estos meses en confinamiento -término que no le gusta usar- se ha sentido apesadumbrado, lo que es normal, pero recalcó que “también tenemos la libertad de hacer el ejercicio de la resistencia y uno transformar todo lo que te abrume el alma. Uno transformarlo en luz y actividad con entusiasmo y júbilo. A pesar de todo, tenemos que seguir adelante. Estamos vivos y hay que trabajar así”, concluyó.

Total
23
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
23
Share