Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Los temas “¿Quién nos amarró?” y “Echarle sal” forman parte del repertorio de la más reciente grabación de la cantautora, “Sentir no es del tiempo”. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrenó esta semana un filme musical con los temas “¿Quién nos amarró?” y “Echarle sal”, los dos más descargados de su último álbum, “Sentir no es del tiempo”. El cortometraje fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La joven cantante, quien no ha parado de crear música desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de Covid-19, se involucró en todo el proceso creativo de la producción.

“Es una expresión inconsciente. La mayor retroalimentación que recibo de mi público, que es muy diverso e intergeneracional, es la de la aceptación, fuerza y validación. Eso para mí es parte primordial, sobre todo en las comunidades excluídas, las mujeres, la comunidad lgbttiq, la comunidad negra y las minorías. Es hermoso saber que puedo solidarizarme en palabra y sonido con ellas y ellos”, explicó Cruz sobre los temas sociales que le inspiran.

El vídeo grabado en blanco y negro fue dirigido y producido por la compañía Cinestesia. A través de las imágenes se invita a la reflexión sobre las experiencias vividas los últimos años y a una introspección personal.

El vídeo grabado en blanco y negro fue dirigido y producido por la compañía Cinestesia. (Foto suministrada)

“Echarle sal’ fue un tema que escribí luego de vivir el paso del huracán María en mi Isla, pero no sentía que debía lanzarlo hasta lograr la narrativa completa del álbum. Los seguidores siempre hablan de este tema, lo comparten y quería agradecerles esa acogida. Creo que las presentaciones en vivo siempre muestran una parte muy real del artista”, reflexionó la joven músico.

Andrea Cruz, cantautora puertorriqueña independiente, ha colaborado con artistas como Gaby Moreno, Kany García, Lizbeth Román, Los Wálters, Fofé Abreu, entre otros. Además, se ha presentado en eventos de música internacional como South by Southwest, Latin Alternative Music Conference, Tiny Desk Concerts by NPR y México. Aunque la artista define su música como “indie-folk”, confiesa que le gusta experimentar con otros géneros.

El vídeo ya está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de la artista. Puede ser visto en el siguiente enlace: https://youtu.be/8yUvE51ljvk

Total
3
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

El año de Choco Orta

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Una de las representaciones femeninas de la…
Total
3
Share