Al aire ‘Salud y Nutrición’ por Radio Universidad

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Por más de siete años el programa “Salud y Nutrición con Vilma Calderón” se ha caracterizado por la educación en temas de salud, nutrición y sanos estilos de vida, además de incluir la discusión profunda del asunto de los pesticidas y las semillas modificadas genéticamente, encabezando también cruzadas contra la fumigación contra el naled y el glifosato, pesticidas nocivos a la salud.

Ahora, tras temporadas en Radio Isla 1320 AM y el medio digital Radio Sin Censura por Mixlr, la experimentada licenciada en Nutrición y Dietética, quien también es Educadora en Diabetes, Entrenadora Personal Certificada y “Neurocoach”, emprende una nueva etapa en su carrera en los medios con el debut en Radio Universidad de Puerto Rico, los martes de 5:30 a 6:30 p.m.
“El martes 6 de octubre comienzo y para mí esta oportunidad significa llenar la necesidad que tiene la gente de un espacio radial para la orientación en temas fundamentales para el pueblo”, dijo Calderón.

Añadió que “lo más que me entusiasma es servir al País a través del programa desde mis áreas de especialidad”.

En su nuevo espacio por WRTU Radio Universidad 89.7 FM, Calderón conceptualiza contenidos que enfocarán específicamente en la importancia de la nutrición, la alimentación correcta de acuerdo a las enfermedades (diabetes, hipertensión arterial, hipoglucemia, reflujo esofageal, colon irritable, obesidad, etc.), el daño de los pesticidas, el rol del ejercicio, la vida sexual, el bienestar social y asuntos sociopolíticos de la convivencia en el País.

“Tendremos nuevas secciones como ‘El Alimento de la Semana’, donde vamos a hablar de las propiedades de algunos como el aguacate, las almendras, el aceite de coco, la quinoa, cúrcuma y muchos otros. La salud es un gran activo para toda sociedad, no solo porque mejora la productividad de las personas, sino porque reduce los costos médicos y aumenta el bienestar y la felicidad en la gente, aspectos de gran importancia para todo País”.

El programa “Salud y Nutrición con Vilma Calderón” regresa al aire a pocas semanas de las elecciones del 3 de noviembre. La productora y moderadora del espacio ya coordina entrevistas con los candidatos a la gobernación.

“Discutiremos con ellos las propuestas de salud en general y hablaremos sobre asuntos medulares, como la salud mental, la obesidad, la agricultura y otros. Posiblemente comencemos con Juan Dalmau, Alexandra Lúgaro y Eliezer Molina, y luego gestionaremos entrevistas con Charlie Delgado, Pedro Pierluisi y el Dr. César Vázquez”.

Como parte de la convergencia mediática de estos tiempos, la profesional de la nutrición publicará contenidos en su página en Facebook, Salud y nutrición con Vilma Calderón y en su blog en WordPress https://saludynutricionconvilmacalderon.blog/

“Es de gran importancia que luego del programa las personas se conecten a nuestra página en Facebook y al blog en WordPress, donde publicaremos artículos y contenidos de seguimiento a los temas presentados”.

Para anuncios y auspicios, los interesados en promover y mercadear sus productos y servicios deben comunicarse al 787-282-7244. “El auspicio de unas cápsulas de nutrición que comenzarán con el programa es una oportunidad para que compañías de salud y/o productos de nutrición se puedan anunciar, vinculándose a nuestra credibilidad y al rigor del programa”.

Finalmente añadió: “Para mí es un gran privilegio como ex estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, colaborar con Radio Universidad en la misión de seguir concienciando sobre la importancia de la salud y la nutrición a través de este importante medio”.

Total
122
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Abimael: Voz juvenil del tiempo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Encaminado a convertirse en un destacado meteorólogo…
Total
122
Share