Manny Manuel al rescate de su vida

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La vida del cantante Cruz Manuel Hernández Santiago, mejor conocido como Manny Manuel, ha estado llena de vivencias dramáticas y escándalos, que hubieran destruido la trayectoria de cualquier artista. En el caso del llamado “Rey de Corazones”, ha sido todo lo contrario, porque el público le ha brindado varias oportunidades gracias a su humildad e inconfundible talento.

El artista, que sería exaltado a la décima edición del Salón de la Fama de la Música -ceremonia que se ha pospuesto por la pandemia del Covid-19- atraviesa ahora uno de los momentos más difíciles de su vida al admitir que se encuentra en “un proceso de desintoxicación no tan solo física… Una desintoxicación mental, una desintoxicación espiritual”.

Con gran valentía, el merenguero grabó un mensaje a su pueblo, en el que resalta, “como ustedes saben, hace más de un año viví una experiencia muy difícil y la cual me marcó la vida. Desde ese momento decidí no tocar el alcohol. Pasaron los meses, pasaron los días y decidí entonces, luego de prácticamente año y medio, venir a Puerto Rico a ver a mi familia y no les voy a negar que entonces me sentí fortalecido. Sentí que tenía el control en mis manos, sin embargo, me equivoqué”.

La compañía de relaciones públicas Grandes Eventos hizo llegar la grabación a los medios de comunicación en la que Manny Manuel continúo comentando, “decido entrar a un proceso de desintoxicación para regresar a la persona que realmente soy”.

El orgullo de Orocovis subrayó que “la experiencia me está fortaleciendo mental y espiritualmente. Me siento muy a gusto con los expertos que me están tratando en mi proceso”.

Manny Manuel pasará a una segunda fase del tratamiento, como parte de la rehabilitación, por lo que aprovecha este período de la pandemia del Covid-19, para tener un espacio de descanso y para “seguir creciendo”. Añadió, “voy a ingresar voluntariamente a un programa de tratamiento que va a ayudar aún más este proceso y a fortalecer todo lo que tenga que fortalecer, tanto física como mental y espiritualmente. Es un tiempo que espero aprovechar al máximo con la ayuda de grandes profesionales”.

El talentoso intérprete explicó a los medios y al público, que “es solo una pausa que me mantendrá un poco alejado, pero pronto, muy pronto, cuando volvamos a estar bien, cuando volvamos a sentirnos listos para estar frente a un público y darle todo lo mejor, como lo hace un grande, entonces seguiremos disfrutando de la vida”.

En la parte final de su sincero mensaje, el exponente musical, que agradeció el apoyo y oraciones de su gente, sostuvo, “pedir ayuda no es de cobardes. Cuando te sientes que necesitas ayuda, pídela y si te la ofrecen, aunque te resistas, acéptala… Les amo mucho, como siempre, sigo siendo ser humano, pero vamos a ser mucho más sabios que ayer”.

Incidentes que todos queremos olvidar –

Justo cuando cumplió un año del escándalo en el Carnaval de Las Palmas en Gran Canaria, donde lo bajaron de una tarima por estar borracho -suceso ocurrido en febrero de 2019- Manny Manuel expresó, “me siento contento, feliz de tener esta nueva oportunidad de reivindicarme y de llevar a ese público el espectáculo que realmente se merece. Ha sido un año de mucha reflexión, un antes y un después, que me ha llevado a recapitular mi vida, a evaluar cada paso que doy… Ha sido un aprendizaje constante, un perdonarme y pedir perdón. Sé que será un encuentro especial, más para mí que para ellos, porque me brindan nuevamente el espacio y la confianza de pisar ese escenario”.

Manny Manuel insistió en ese momento, “estaré agradecido eternamente con mi productor y manejador Luisín Martí, quien no tan solo ha confiado en mí, sino que también ha trabajado fuertemente para lograr todo esto”.

Hasta el productor César Sáinz pidió respeto a la prensa y al público al ocurrir ese escándalo. “Es momento de que toda la clase artística , toda, le diga sí a Manny Manuel. Toda la clase artística lo apoye. No quiero penas ni ‘ay bendito’. Quiero apoyo a un maravilloso ser humano que habita en Cruz Manuel Hernández, quienes lo conocemos bien sabemos por qué lo digo”, expuso Sainz.

El empresario pidió a la prensa, “detengan ya el morbo y la persecución que tienen contra él. Es un maravilloso ser humano que está pasando el peor momento de su vida… Nuestro Manny Manuel necesita todas las oraciones, bendiciones y apoyo. Nuestro Manny Manuel necesita que todo el pueblo le diga que estamos apoyándolo”.

Su fiel fanaticada lo recibió por todo lo alto en un concierto masivo donde demostró una vez más sus quilates.

Pero, los hechos son los hechos. En el abultado libro de escándalos personales y profesionales de Manny Manuel sobresalen sus líos con su asistente Wilson Ramos al inicio de su trayectoria como solista y el accidente de tránsito que causó al guiar en estado de embriaguez (2007). El pueblo tampoco olvida su rostro ensangrentado al aparecer en el pavimento de la salida de la calle Roberto H. Todd hacia la avenida Baldorioty de Castro en Santurce en un incidente sin explicación ocurrido en 2011.
Otro suceso lamentable fue cuando chocó contra una patrulla de la Policía mientras alegadamente manejaba en estado de embriaguez (2015); cuando el automóvil que conducía se precipitó por un barranco en la carretera 810 de Naranjito hacia Orocovis (2017) y también cuando su vehículo impactó el portón principal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública , donde animaba el programa “Aquí estamos” con Shanira Blanco (2019). A esto se le suman situaciones familiares que lo han marcado.
Pero, a pesar de todo, Manny Manuel siempre se levanta y su gente espera para aplaudir su valentía.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

David Begnaud: aliado boricua

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para Cultura Popular Minuto a minuto el corresponsal estadounidense de la cadena…
Total
1
Share