Defienden Directora de Escuela José Julián Acosta

La comunidad escolar de la Escuela Especializada en Teatro José Julián Acosta, ubicada en el Viejo San Juan, se ha levantado en indignación ante declaraciones emitidas en las redes sociales que indican que una nueva persona fue asignada al puesto de director de su escuela.

En una carta dirigida al Secretario de Educación, Dr. Eligio Hernández, por la Facultad de la escuela, se desprende que por años la profesora Aura M. Rodríguez Ramos se ha destacado en ese puesto y está altamente calificada para continuar en el mismo, por su experiencia tanto en el campo de la educación como en el teatro.

“Cabe señalar que actualmente Rodríguez Ramos se encuentra finalizando su doctorado en Liderazgo Educativo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Es importante indicar que este dominio del campo teatral le permite a la educadora establecer una estrecha y asertiva comunicación con los profesores teatrales de las diversas áreas que se enseñan (maquillaje, vestuario, actuación, movimiento corporal, utilería, montaje, teatro de títeres, dramaturgia, danza-teatro, teatro musical, entre otros) y así poder evaluar y organizar los ofrecimientos curriculares que se brindan a los estudiantes, ya que la escuela tiene un organización diaria de 10 clases”, destaca la misiva.

Por otra parte madres y estudiantes se han unido al reclamo de la Facultad.

“Para Aura ha sido una labor titánica; ella llegó como bibliotecaria y comienza a tener una labor muy cercana con sus estudiantes. Más adelante, asume la dirección de la escuela en momentos en que el plantel recibe una sacudida porque habla baja de matrícula, entró en evaluación, los estudiantes no estaban rindiendo académicamente y yo diría que Aura toma la escuela cuando estaba en ruinas. Sin embargo, con su empeño y diseñando estrategias logró que salieran de ese bajo nivel y que subiera el porcentaje de estudiantes que quieren estudiar en la ECET. Es una persona siempre dada, dispuesta y abierta a los padres, muy empática y tiene claro que la pasión de los estudiantes en esta escuela es hacer teatro”, expresó Gerimar Almodóvar Capielo, madre con estudiantes en la escuela desde hace ocho años.

Christian J. Pérez Santiago, del duodécimo grado y representante de los estudiantes en el Consejo Escolar, sostuvo que “estamos en una crisis de la salud por lo tanto, cómo el Departamento de Educación pretende cambiar una directora que ya tiene una comunicación, un enlace, unas alianzas, objetivos, unas planificaciones para continuar la educación a distancia, qué tan difícil se le ha hecho propiciar a todos y nuestra directora lo ha logrado con excelencia en nuestra escuela. ¿Cómo pretenden sacar una pieza clave que está haciendo que funcione el sistema de educación a distancia en una escuela especializada que tiene un sistema bien diferente a una escuela regular?”, cuestionó Pérez.

Tanto el joven estudiante como las madres resaltaron las cualidades de la directora Rodríguez. “Ella tiene el dominio para trabajaren momentos de crisis, lo demostró cuando estuvo como directora tras la crisis del huracán María y tras los terremotos de enero. Ha demostrado que es una persona capaz de echar adelante la escuela”, aseguró Almodóvar.

“Nos ha ayudado a los estudiantes a poder manejar nuestra carga académica donde tenemos 10 clases, (cinco cursos de especialidad y cinco académicos). Siempre promueve la equidad, respeta las ideas, ha escuchado a todos los miembros de la comunidad escolar y esos son características innatas de un buen líder. Ella estudió teatro, conoce bien la especialidad. Nuestra direct.ora tiene que quedarse en la escuela”, sentenció el estudiante.

Finalmente la señora Love Santiago, madre de un estudiante de cuarto año, expresó su preocupación por el intento de sacar a Rodríguez Ramos como directora de tan importante plantel de educación pública.

“Estamos pasando como pueblo un momento en donde la comunicación y el diálogo ha mermado. Aura tiene todo el conocimiento y la capacidad de seguir laborando en ese puesto. Ella conoce cada uno de sus estudiantes”, concluyó diciendo Santiago.

Total
252
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
252
Share