Nominada a Emmy película de Raúl Juliá

El documental del director y productor Ben De Jesús, “Raúl Juliá: The World’s A Stage” recibió una nominación al premio Emmy® como parte del American Masters de PBS por “Serie documental sobresaliente de no ficción”. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció a los nominados durante un evento virtual en vivo organizado por Leslie Jones.

La película, coproducida con NGL Studios, es un retrato revelador del carismático y galardonado actor que obtuvo reconocimiento en todo el mundo por su versatilidad en el escenario y en la pantalla antes de que su vida se viera trágicamente interrumpida. De esta forma el filme examina la vida, la carrera y los esfuerzos humanitarios pioneros del artista, desde sus inicios profesionales en su natal Puerto Rico hasta su consagración en el mundo teatral de Broadway y la pantalla fílmica de Hollywood en los Estados Unidos.

“Estamos muy agradecidos de que nuestro trabajo haya ayudado a crear conciencia sobre el gran actor puertorriqueño Raúl Juliá. Hoy, más que nunca, es importante demostrar las increíbles contribuciones que los latinos realizan en todas partes del mundo”, dijo el director De Jesús. “Nuestra película fue una de las pocas elegidas para representar la temporada de la serie American Masters, lo cual es un gran honor”.

NGL Studios, fundado por Ben De Jesús, John Leguizamo y David Chitel, tiene una creciente lista de proyectos originales de televisión, documentales, no ficción y digitales profundamente arraigados en la experiencia latinoamericana.

“Es importante que se celebren las historias de nuestros héroes y heroínas latinas como el sorprendente Raúl Julia. No solo para nosotros, sino para que la industria y todos los estadounidenses reconozcan que siempre hemos sido una parte crítica de este país”, dijo John Leguizamo, productor ejecutivo de la película.

“Nuestra misión en NGL Studios es continuar contando historias como la de Raúl que impactan e iluminan, mientras son entretenidas. Que la humanidad y el trabajo de Raúl continúen inspirando a las personas por generaciones”, agrega De Jesús.

“Raúl Juliá: The World A Stage” es una presentación especial de American Masters y VOCES. La película es una coproducción de NGL Studios, ITVS, Diamante Content y Latino Public Broadcasting American en asociación con Masters Pictures.

Total
43
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Estrenan cortometraje sobre María

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La joven cineasta Verónica Ortiz Calderón, nueva…
Leer más

Aplausos para ‘Extra terrestres’

La película puertorriqueña “Extra terrestres”, que estrena nacionalmente el próximo 31 de agosto, ha sido galardonada en Miami…
Total
43
Share