Conciertos virtuales para hoy

El pianista puertorriqueño Pablo Cintrón ofrece hoy a las 6:00 p.m. un nuevo concierto desde la diáspora. (Foto suministrada)

A tono con este tiempo de pandemia, la cartelera de conciertos virtuales sigue produciendo nuevas ofertas para el público a través de la redes. Como ejemplo, hoy domingo 12 de julio, se presentarán conciertos de la joven soprano Natalia Santaliz, el pianista clásico Pablo Cintrón y el trovador Julio César Sanabria.

La soprano Natalia Santaliz desde Bellas Artes –

El programa Música Abierta de Pro Arte Musical presenta a la soprano mayagüezana Natalia Santaliz en un concierto virtual muy especial, acompañada por Josiane Feliciano (guitarra), Ernesto Busigó (piano) y Nubia García (percusión). La presentación será esta noche a las 7:00 pm por Facebook Live.

Grabado el 26 de junio en la majestuosa Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, el concierto incluye piezas de Mozart, Rossini, Liszt, Poulenc, Strauss, Villa-Lobos, Giraldi, Morel Campos, Ernesto Cordero, Monsita Ferrer, Rafael Alers, Montsalvatge, Narciso Figueroa, Sylvia Rexach y Totó La Momposina.

La grabación estuvo a cargo del equipo de Producciones La Vid. El libreto y el concepto artístico son de José Camuy y Natalia Santaliz.

El concierto, auspiciado por la Fundación Ángel Ramos, será transmitido a través de la página de Facebook de Pro Arte Musical.

Danzas al piano desde la diáspora –

El pianista clásico y compositor puertorriqueño Pablo Cintrón protagonizo el “Concierto virtual de piano desde la diáspora”, que se transmitirá hoy a las 6:00 de la tarde, a través de la página de Facebook de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP).

“El concierto del domingo tiene un nuevo nivel de experiencia y va a calar directo al corazón de la persona… Será un viaje a través de todas estas emociones que se han vivido últimamente. Lo difícil que ha sido que ha sido el proceso… Hasta llegar musicalmente a un punto esperanzador”, abundó el pianista boricua radicado en el estado de Utah.

Cintrón quien afirma que “la música puede sanar”, adelantó que la primera parte del concierto estará compuesta por piezas de compositores de la cultura europea y la segunda, dedicada a Puerto Rico, donde estrenará su composición, “Danza Soledad”, creada durante esta crisis de salud pública.

Julio César Sanabria abrirá la tarde virtual con una nota festiva. (Foto suministrada)

Adelanto navideño con Julio César Sanabria –

El trovador Julio César Sanabria traerá un adelanto navideño esta tarde a las 3 p.m. con su concierto virtual “X-Mas in July”. A modo de levantar el espíritu colectivo, ofrecerá un homenaje a exponentes que han marcado con sus éxitos la Navidad en Puerto Rico: Herminio De Jesús, Tavín Pumarejo y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Este concierto forma parte de la iniciativa “Quédate en casa con MCS” que produce el músico Ramón Vázquez y será transmitido través de la página de Facebook MCS Puerto Rico.

Total
4
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Festivo tributo a Joe Quijano

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Con la pachanga del Conjunto Cachana el…
Leer más

La INTER gozó con Palmieri

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El maestro Eddie Palmieri se marchó feliz…
Total
4
Share