Cesa Josy ‘Por amor al arte’

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El aumento en casos de Covid-19 en Puerto Rico continúa afectando a la clase artística puertorriqueña y a la industria del entretenimiento en general, al paralizar sus proyectos desde el pasado 16 de marzo por la Orden Ejecutiva.

En Punto Fijo Josy estableció un taller de trabajo para muchos artistas del País. (Foto Jaime Torres Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La víctima más reciente ha sido la cantante Josy Latorre, quien confirmó la cancelación de su “Bohemia por amor al arte”, que se presentaba con éxito cada miércoles en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

La experimentada artista explicó, en declaraciones escritas, que “convocar a mi público, mayormente compuesto por adultos mayores, a congregarse en un espacio cerrado era una responsabilidad muy grande que no deseo asumir. Por otro lado, al no poder yo utilizar una mascarilla al cantar, estaría arriesgando mi salud de manera innecesaria”.

Latorre lamentó no poder comunicarse directamente con su público, luego de su respaldo incondicional durante tres años. Agradeció, además, a los artistas que “aceptaron mi invitación y enriquecieron mi bohemia”.

“Durante tres años presenté en Punto Fijo un concierto arduamente trabajado, estructurado y a la altura de mi mejor capacidad artística, de lo cual me siento orgullosa. ‘Por amor al arte’ fue un proyecto innovador, altamente profesional y lleno de amor y compromiso con la excelencia. Todas las partes ganamos durante esos tres años, pero yo fui la que más ganó, porque el amor y las hermosas palabras que recibí de cada uno de ustedes, miércoles tras miércoles, cuando los despedía en la puerta con un beso y un abrazo, es algo que atesoraré por el resto de mi vida”, sentenció.

La intérprete mencionó con admiración a sus tres “maravillosos músicos y cómplices de este proyecto, Iván (Martínez, percusión), George (Rodríguez, bajo) y Ángel David (Mattos, director musical)”, al igual que a su “equipo de producción”, su hermana Tita, Janet, Betty, Ivy y Gladys, así como a Sandra por sus diseños gráficos. Mencionó a su equipo de apoyo y ahora eternos amigos, Muñiz, Pedro, Elena, María, Tita, Sonia y Vladimir. Del mismo modo, está complacida con el trato del personal de servicio del café teatro Punto Fijo, a Tony Negrón y al licenciado Ángel Noel Rivera por acoger su propuesta.

“Siempre pienso que todo es perfecto. Cada final es siempre un nuevo comienzo. Seguiré cantándoles ‘Por amor al arte’, aún dentro de esta nueva realidad que vivimos. Y les prometo que nos volveremos a encontrar”, culminó diciendo Josy Latorre en su carta abierta al pueblo.

Josy Latorre integró el grupo de la nueva canción Haciendo Punto en Otro Son desde 1975 hasta 1986. Fue la figura femenina junto a Irvin García, Tony Croatto, Nano Cabrera y Silverio Pérez. Luego, en 1992 reunió a los miembros originales iniciando otra etapa, que concluyó a principios de 2015. Después continuó su ruta como solista.

Total
2
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Todo Acústico en el Parque

El Festival Internacional Todo Acústico que reúne a cantautores de México, República Dominicana, Argentina, Cuba y Puerto Rico,…
Total
2
Share