Cancelan ‘¡Vive la Bohemia!’

[email protected] queridos:

En este momento, estaría saliendo de casa con mi maleta y ropa para celebrar el Aniversario 10 de ¡Vive la Bohemia!

Es muy difícil para mí, luego de desear por tantos años celebrar este aniversario, anunciar que, debido a la seguridad y la salud de todos, tenemos que cancelarla hasta que Dios disponga y todo esto pase a ser historia. No solo la celebración del aniversario, sino todas las bohemias quedan pospuestas hasta nuevo aviso. Si conseguimos la manera y todo lo necesario para seguir virtualmente, lo haremos con la calidad y la excelencia que amerita; estamos trabajando con esto.

Era mi afán continuarlas, pero tengo que aceptar la realidad, se me hace imposible seguir empujando lo que no debe ser. Me duele, me frustra, pero algún buen propósito hay en todo, porque todo obra para bien.

Me hace mucha falta; han sido muchos años de trabajo arduo llevando en mis hombros una propuesta músico-teatral de la mejor manera posible dentro de mis circunstancias; creo que hicimos mucho. Agradezco tanto el incalculable apoyo y la inmensa solidaridad de todos ustedes para con Vive la Bohemia y a todos los 125 artistas de todas las disciplinas que confiaron y me acompañaron en esta jornada.

Cuando comencé el sábado 17 de julio de 2010, jamás imaginé lo que iba a ocurrir a través de los años. Vive la Bohemia se convirtió en una propuesta deseada y necesaria, tanto para mí, como para todos los que fueron mes tras mes a pasar un buen ratito de catarsis, de cultura, de humor, de improvisación, de cuentos, de teatro, de poemas, de circo, de actuación, de magia, de baile, de pintura, dentro de un marco musical de todas las épocas, de todos los años, de todos los ritmos, de todos los géneros.

Gracias por haber hecho una familia que se daba cita mes tras mes en la Fundación, donde permeaba el cariño, la admiración y el respeto mutuo.

Añoro verlos sentados en las mesitas esperando una noche especial y abrazarlos al final; era suficiente para seguir y no claudicar. Es una gran responsabilidad pararse frente a un público sabiendo que tomaban de su tiempo para acompañarnos, eso no tiene precio. Aun más sabiendo que llegar hasta la Fundación no es muy fácil que digamos, pero iban y nos apoyaban con tanto cariño… y hasta lista de espera tenía mi hermana Ruth, por si alguien cancelaba.

Por 10 años la Fundación Nacional para la Cultura Popular se convirtió en casi mi casa. Le debo mucho a Javier Santiago. Espero haberle cumplido contra viento y marea. Dimos a conocer esa plataforma cultural a cientos de personas con mi propuesta, entre ellos artistas y público que no sabían de la existencia de la Fundación; ambos ganamos e hicimos historia juntos. Es a él a quien le agradezco esta magna oportunidad de haber crecido y haberme desarrollado en tan importante espacio cultural por diez años.

Será hasta pronto, cuando la salud vuelva a reinar en nuestras vidas, en nuestro entorno. Anhelo ese día con esperanza y con FE, porque no puede ser que todo termine así. Algún día celebraremos juntos el décimo aniversario de ¡Vive la Bohemia! y continuaremos, si así Dios lo dispone.

Mi abrazo lleno de amor para todos,

Julio Enrique Court
Cantante, Actor y Productor

P.D. – Propuestas para continuarlas virtualmente son bienvenidas.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
1
Share