Victoria para Atabal

La agrupación boricua Atabal, que se ha presentado en Europa, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Cuba, Venezuela y otros países, acaba de obtener el segundo lugar en una prestigiosa competencia que premia las mejores composiciones musicales que fueron lanzadas en 2019.

Carátula del disco EP que contine el tema premiado de Atabal. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La canción “Yo soy Atabal”, compuesta por Caymmi Rodríguez y David Marrero, obtuvo el segundo lugar en la categoría latina del International Songwriting Competition (ISC). El primer lugar se lo llevó México con el tema “En secreto” de María Lucía Ruenes, Pepe Portilla y Héctor Mena; y el tercer lugar recayó en Venezuela con la canción “Te extraño” de Jhosep Mena y Mantra.

“Le vi potencial a la canción y la sometí a consideración. Estoy orgulloso de que sea precisamente este tema el que hayan galardonado porque me toma como base. Un jurado internacional lo evaluó y nuevamente demostramos el enorme potencial que tiene la bomba puertorriqueña.”, indica Héctor Rodríguez, fundador de la agrupación.

“Yo soy Atabal” reafirma la identidad boricua, el orgullo de la mezcla de razas y la herencia musical del tambor. Es parte del EP de seis canciones que fue lanzado el pasado año y que se precisamente lleva por título: “Yo soy Atabal”. El EP contiene: “Hasta que amanezca”, “Me dirás que sí”, “Dime San Sebastián”, “Bajamos duro” y “Tu hechizo”.

El EP “Yo soy Atabal” está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. Pueden seguir a Atabal a través de las Redes Sociales en Facebook/Twitter/YouTube e Instagram como: @atabalpr

Para ver el vídeo oficial Yo soy Atabal puede accesar https://www.youtube.com/watch?v=030IdG7EfdQ

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share