Regresa el Rockmántico con ‘Ella’

Luego de una larga pausa en su carrera discográfica, el cantautor puertorriqueño Wilkins regresa con el estreno del videoclip de “Ella”, su primer sencillo en más de 10 años. “Ella”, una canción que rinde homenaje a la mujer en toda su belleza, es el primer sencillo de la nueva producción discográfica del Divino Rockmántico, titulada “Obra Maestra” – la número 49 de su carrera – que saldrá al mercado este verano.

El lanzamiento de “Ella” se presenta como la antesala a la nueva producción discográfica “Obra Maestra” que saldrá al mercado en verano. (Foto suministrada)

A la vanguardia con la evolución digital que se ha adueñado de la industria musical durante la cuarentena mundial, Wilkins ofreció recientemente una presentación virtual desde su casa, a través de Facebook Live. El Live, considerado por muchos como “el mejor live de la cuarentena” y como el evento que “marcó un antes y un después en los conciertos virtuales” se viralizó en las redes sociales, logrando ya más de un millón de reproducciones y despertando así a miles de fanáticos alrededor del mundo que esperan con ansias el próximo éxito del Divino Rockmántico.

“Ese deseo de volar al corazón y a los hogares de todo el mundo, que logramos primero con el Live, sirvió de inspiración para realizar el vídeo en plena cuarentena, desde mi casa, en el mismo lugar donde escribí “Ella” y en el mismo piano donde nació la canción”, dice Wilkins. Dirigido por Miguel Zayas para la casa productora Sentido Común, la filmación del vídeo de “Ella” se filmó en San Juan, Puerto Rico, principalmente en la residencia del cantautor puertorriqueño.

A través de la letra de “Ella”, Wilkins logra transmitirle sus emociones y sentimientos profundos a quien ha sido su compañera de vida. “Lo más difícil del mundo es conquistar el corazón de una mujer, porque ellas saben cuando un hombre es cobarde o valiente. El cobarde solo quiere una cosa; el valiente lo quiere todo”, explicó Wilkins sobre la letra. “Estoy ofreciendo lo mismo que les he ofrecido toda mi vida como cantante y como hombre a través de una canción, pero en esta nueva etapa de mi vida, con ese mismo corazón repleto de agradecimiento a la mujer. De eso se trata ‘Ella”.

El arreglo de “Ella” estuvo a cargo del maestro Jorge Calandrelli, director y arreglista de figuras como Andrea Bocelli y Barbra Streisand y de grandes éxitos de Wilkins como “Sereno”, “Cómo no creer en Dios”, “No se puede morir por dentro,” entre otros. El tema fue co-producido por Wilkins y José “El Profesor” Gómez.

El cantautor puertorriqueño se dispone a retomar su carrera en grande con “Obra Maestra”, una producción que promete dejar a sus fanáticos impresionados por su cuidado, dedicación y majestuoso resultado final. Tras cinco largos años de producción y grabación, “Obra Maestra” es la creación artística más importante y relevante de Wilkins. Con un variado menú de fusiones musicales, el artista plasmó 10 temas que apelan a los momentos más impactantes y significativos de su vida y exitosa carrera. Con el lanzamiento de “Ella”, el Divino Rockmántico da comienzo a lo que será una intensa campaña promocional que lo traerá de regreso a los escenarios y a las listas de éxitos alrededor del mundo.

Wilkins es uno de los compositores y cantantes más sobresalientes en la historia de la música popular latina. Goza de una trayectoria artística de más de 50 años de éxitos, siendo un ícono e inspiración para distintas generaciones. Ha recorrido cinco continentes, presentándose en más de 30 países con sus conciertos, películas y 49 producciones discográficas grabadas en distintas partes del mundo, en diversos idiomas y dialectos. Wilkins cuenta con 25 discos de oro y 11 de platino. Sus grandes éxitos mundiales “Margarita” y “Sopa de caracol” llegaron al tope de las listas de éxitos en más de 25 países como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Grecia, Israel, Egipto, Turquía, Chile, Perú, Ecuador, Noruega, Suecia, Uruguay y Alemania. En Puerto Rico, sus ejecutorias han sentado precedente, siendo el primer artista de música popular en presentarse en el Centro de Bellas Artes y recibiendo el reconocimiento de tener su propia estatua frente al Palacio de Recreación y Deportes de su natal Mayagüez, que hoy lleva su nombre.

“Ella” ya está disponible en todas las plataformas de música digital, al igual que el videoclip en su canal de YouTube.

Total
18
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Giro estrena nuevo vídeo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Con pasmosa disciplina, el salsero Giro López…
Leer más

Aplausos para Lissette

Por Judith Felicié Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Un público jubiloso de escuchar a una de…
Total
18
Share