Ramón Vázquez produce Conciertos virtuales dominicales

El bajista, arreglista y productor musical Ramón Vázquez está desarrollado una nueva plataforma para ayudar a músicos y artistas a través de una serie de conciertos virtuales con grandes estrellas. El próximo de ellos se transmitirá mañana domingo, a las 3:00 p.m., con “El Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda.

Ismael Miranda será el invitado de mañana domingo, a las 3:00 p.m. (Foto suministrada)

Con la encomienda de la compañía MCS, Vázquez iniciado la producción y dirección de conciertos todos los domingos a las 3:00 p.m. a través del Facebook Live. El propósito es ofrecer sano entretenimiento durante este tiempo de distanciamiento social, y a su vez, crear un taller para artistas y músicos que se han visto seriamente afectados desde el inicio de la pandemia.
El reconocido bajista reúne a músicos de primer orden para que acompañen en esta jornada digital a importantes figuras de nuestra cultura popular. También se encarga de arreglar cada canción del artista invitado y adaptarla a la formación musical seleccionada.

“Estoy más que agradecido con MCS por esta oportunidad única que me permite compartir con colegas de la música, acompañar a artistas de renombre, llevar alegría a los hogares y, sobre todo, crear un taller para ayudar a los músicos y artistas en un momento tan necesario”, expresa Ramón Vázquez.

Ya se han presentado en concierto Nydia Caro, Andy Montañez, Juan Vélez y Manny Manuel. Mañana domingo 17, a las 3:00 p.m. será el turno de Ismael Miranda, cuya trayectoria impecable lo ha consagrado como una de las grandes estrellas de la música tropical.

En esta ocasión, estarán acompañando a Ismael los siguientes músicos: Carlos García (piano y coros), Manolito Rodríguez (percusión y coros), Kalani Trinidad (saxofón, flauta y coros), Savier Díaz (congas) y Ramón Vázquez (bajo y dirección musical). La transmisión se llevará a cabo desde la página de Facebook MCS Puerto Rico.

Vázquez junto al actor norteamericano Ben Stiller, durante la celebración de la Gala de Jazz Foundation of America After Hurricane María. (Foto suministrada)

No es la primera vez que Vázquez desarrolla conceptos que ayudan a los músicos y los artistas puertorriqueños. En abril de 2018, fue invitado como representante oficial de Puerto Rico a la Gala de Jazz Foundation of America After Hurricane María donde participaron estrellas de Hollywood como: Ben Stiller, Danny Glover y Bruce Willis; además de grandes cantantes como Tony Bennett y Harry Belafonte, con el fin de recaudar dinero para los músicos puertorriqueños.

La trayectoria de Ramón Vázquez es extensa. Ha trabajado con grandes figuras del pentagrama como Olga Tañón, Enrique Iglesias, Plácido Domingo, Cristian Castro, Ismael Miranda, Jerry Rivera, Lissette, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Andy Montañez, por solo mencionar algunos.

Chucho Valdés, Justo Almario, Steve Khan, Chick Corea, Arturo Sandoval, Hilton Ruiz, Paquito D’Rivera, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Samuels, Alex Acuña, Horacio “El Negro “Hernández, David Sánchez, Néstor Torres, Steve Khan, Dave Valentin, Richie Flores, Miguel Zenón, son algunos de los grandes virtuosos con los que Vázquez ha trabajado.

Del 2010 al 2015 fungió como director artístico/musical del Festival de Jazz de República Dominicana (www.drjazzfestival.com). Fue vicepresidente, miembro fundador y creador del currículo de FEDUJAZZ; fundación cuya misión es el desarrollo de la educación musical en las comunidades rurales. También ha trabajado para muchos programas educativos en diferentes instituciones como el Conservatorio de Música de Puerto Rico, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Dream Project, Berklee College of Music, entre otros.

Total
4
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Banquete a lo Negroni

El pianista y compositor José Negroni se encuentra alegre y entusiasmado con su nuevo disco y la presentación el jueves 23 de septiembre en Bellas Artes de Santurce.
Leer más

La Esencia de un Plenero

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Otro año más en que resulta inexplicable…
Total
4
Share