El éxito por derecho propio

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El artista nacido en Las Piedras ha batallado intensamente en el mundo profesional. (Foto suministrada)

A un año en la pantalla de Telemundo Puerto Rico como presentador de “Puerto Rico Gana”, el pedreño Álex DJ aseguró que el éxito del espacio televisivo se debe a que la producción, “me ha dejado ser yo. Aquí no hay un libreto; no soy un personaje”.

“Me encanta compartir con el público y abrazarlo… ¡Eso se nota! La gente sabe que es algo real y honesto”, precisó el artista, con la esperanza de que en algún momento frene la pandemia del Covid-19 y pueda tener nuevamente ese contacto directo con el pueblo que disfruta del espacio televisivo lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 7:00 de la noche. “Puerto Rico Gana” no está teniendo público ahora mismo en el estudio del canal.

Álex DJ confesó haber sentido “mucha ansiedad” durante la primera semana de la cuarentena. Afirmó que toma las medidas necesarias al entrar a Telemundo y que de su familia inmediata es quien único sale a la calle. “Estamos tomando todas las precauciones para pasar esta pandemia lo más pronto posible y confiando en Dios”, manifestó.

Aunque consciente del éxito de programas como “Súper Sábados”, “Fantástico”, “A millón”, “Eso vale”, “¡Qué Suerte!”, “Sábado en Grande” y “Dame un break”, entre otros, Álex DJ no se dejó amedrentar por su encomienda al frente de “Puerto Rico Gana”. Ha sido tanta la acogida que Telemundo lo ubicará, también, en una edición de dos horas cada sábado, a las 7:00 de la noche, cuando se controle la emergencia de salud pública. “A (los talentos) de esos programas los he respetado y admirado. Yo vi y estudié esos programas, pero quise hacer ‘Puerto Rico Gana’ a nuestra manera. Son otros tiempos y hay otra manera de pensar de la gente”, sostuvo.

Próximamente, “Puerto Rico Gana” tendrá una edición sabatina de dos horas de duración. (Foto suministrada)

La trayectoria profesional de Álex DJ ha estado llena de sacrificios y desvelos. “Estoy trabajando desde mis 16 años”, destacó.

Álex R. Colón Rivera -nombre de pila- comenzó como DJ con las bocinas prestadas, porque no tenía dinero para comprarlas y unos CD’s rayados. Estuvo, también, durante cinco años como cantante de la orquesta de Víctor Roque y La Gran Manzana.

El joven presentador llevaba casi tres años tocando puertas para alcanzar su sueño, lo que al fin logró junto al productor Adolfo Ontivero (“El Tiempo es Oro” y “Gana con Ganas”, ambos transmitidos por WAPA TV). “Todo esto llegó cuando tenía que llegar. ¡En un momento de madurez! Estuve todos esos años de experiencia cogiendo calle”, expuso.

Además de sus responsabilidades en Telemundo, Álex DJ es muy solicitado por firmas comerciales para campañas y posee una empresa de sonido, animaciones y producciones que supervisa. “Trato de tener la agenda cuadrada a base de lo que es el bebé nuevo, ‘Puerto Rico Gana’. Si tengo un evento de un ‘senior prom’ (con su compañía), pues que sean varias horas después del programa”, explicó.

El joven animador confiesa su admiración y respeto por figuras como Raymond Arrieta (izquierda). (Foto suministrada)

Como grandes influencias en su carrera, Álex DJ mencionó a Raymond Arrieta -por “la forma limpia en que ha llevado todo”, a Héctor Marcano, “por la manera en que conduce un programa de entretenimiento” y a Eddie Miró, “por su manera de ser de pueblo en ‘El Show de las Doce’ y ‘Noche de Gala”.

Antes de despedirse para cumplir con sus compromisos profesionales, el anfitrión de “Puerto Rico Gana” aceptó que su hijo menor Alexis Julián, de nueve años, le seguirá los pasos. Ya ha tenido apariciones en el espacio televisivo. “Me encantaría. Que él haga lo que sienta pasión. Siempre se lo he recalcado a él y a todos. Que se levanten felices todos los días a hacer aquello donde los lleve la pasión”, culminó diciendo.

Total
6
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Clamor de un arpa

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Su ser se desborda de alegría y…
Total
6
Share