El cuatrista Sanz con Orquesta Virtual

La vida en tiempos de esta pandemia Covid-19 nos ha cambiado a todos. Pero es precisamente este aislamiento social lo que ha fomentado el desarrollo de la creatividad. Ese inmenso deseo de reinvención y la inquietud de maximizar su talento es vivencia pura en el joven profesor, compositor y exponente del cuatro puertorriqueño, Luis Sanz.

El segundo movimiento de la obra “Suite Criollo” forma parte de la aplaudida producción “Cuatro Sinfónico” de Luis Sanz. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Pienso que en este momento todos hemos aprendido cosas que a lo mejor, por el ajoro del día a día, no teníamos tiempo para prestarle atención”, expresa el talentoso músico puertorriqueño.

Es por ello, que el joven invitó a sus colegas músicos y profesores de cuerdas para realizar un vídeo de orquesta virtual. Para el mismo, se han unido músicos de alto nivel de alrededor del mundo, procedentes de países como Alemania, China, Serbia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. Estos músicos son integrantes de orquestas importantes como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), Orquesta Camerata Filarmónica de Puerto Rico, y otros que estudiaron con él hace un año atrás cuando completaba su maestría en composición en The University of North Carolina School of the Arts.

“Me siento bien agradecido de que cada uno de ellos haya aceptado esta invitación. Sé que ha sido un reto grande para todos el aprender a hacer producciones a la distancia. Pero aquí está… ¡lo logramos!”, añadió jubiloso el joven cuatrista.

La pieza es el segundo movimiento de la obra “Suite Criollo” compuesta por Luis Sanz. Originalmente, la pieza completa está grabada para quinteto de cuerdas en su álbum “Cuatro Sinfónico”, producción destacada como una de las más sobresalientes de 2019 en Puerto Rico, según la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El talentoso cuatrista que ha recibido innumerables elogios por su actual producción, ha estado ofreciendo clases como profesor en línea para estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro. Igualmente ha realizando varios proyectos como iniciativas que han surgido durante la cuarentena.

“Es momento de reflexionar ante los nuevos retos que estamos enfrentándonos. Hoy más que nunca, me siento más unido a mi gente y a mi música”, terminó diciendo el reconocido cuatrista puertorriqueño.

Todos los que quieran disfrutar de este junte musical pueden acceder a: https://youtu.be/FFF5P6xhkcs en el canal de YouTube Luis Sanz music.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Gilberto planta bandera en México

Este viernes El Caballero de la Salsa se presentará a casa llena en una de las salas de mayor prestigio en Latinoamérica: el Auditorio Nacional de México.
Total
1
Share