Cuarentena a son de salsa

Jerry Medina se unió al esfuerzo colectivo en “Te propongo”. (Foto captura Power Director)

En medio de la cuarentena el actor Ricardo Álvarez convierte su “aburrimiento” y su innata creatividad en vídeos para nuestro disfrute. Todos los artistas llevan dentro de sí la necesidad de hacer arte; y entre la imaginación, el talento y el tiempo libre, Ricardo se ha dedicado a desarrollar lo que él denomina como “vídeos musicales fan made”.

“Ya que soy actor de profesión y salsero (cocolo) de corazón, terminé haciendo este proyecto en medio del encierro”.

El proyecto, cual lleva por nombre “La salsa en los tiempos de cuarentena” se trata de unos cortos vídeos inspirados en canciones de salsa de los 70’s, 80’s y 90’s. El actor decidió narrar y protagonizar la historia de sus canciones favoritas y compartirlo con nosotros. Su productora Kerem Mar.

Oscar Serrano apoya la iniciativa de Ricardo en la reciente edición del vídeo inspirado en “Mi libertad”. (Foto captura Power Director)

Lo que comenzó como una simple idea, hoy se ha realizado exitosamente con la participación de varios artistas, quienes ayudan en los procesos de producción y otros con su aparición en los videos. Pues él mismo nos dice “cuento con amigos, vecinos y grandes artistas, cuales quiero y admiro”. Entre ellos se encuentran Jerry Medina, Oscar Serrano, Karla Monroig, Tita Guerrero, Danilo Beauchamp, Francis Rosas, Melina León, Laura Alemán, Marian Quiles, Oscar Guerrero, Joealis Filippetti, Erick “Chicho” Rodriguez, Modesto Lacén, Eli Cay, Helena Ramírez, Auudi, Guelo Star, Nicole Marie, Nitayno Arayoán (Radio Pirata) y Bayoán Ríos-Escribano (Ile), Maite Rivera Carbonell y Maximiliano Rivas (De ACirc – Circo Fest y El Bastión), entre otros.

Respetando el toque de queda y el distanciamiento social que debemos mantener a raíz de la pandemia que enfrentamos, Álvarez ha hecho buen uso de la tecnología para lograr convertir sus ideas en una realidad. Todos los participantes han grabado sus propias escenas desde sus casas y son dirigidos a través de Whatsapp. “¡La magia de la edición nos está uniendo! Me van enviando sus escenas, una a una, y yo las voy dirigiendo por mensaje de voz en el mismo Whatsapp. En ocaciones les envío vídeos para escenas más difíciles de explicar en palabras”. Finalmente, procede a hacer la edición desde una aplicación en su celular y listo.

Laura Alemán forma parte del grupo de artistas en el vídeo inspirado en el tema “San Juan sin ti”. (Foto captura Power Director)

“La idea es divertir; entretener a la gente que ve los vídeos, a los que colaboran conmigo y a mí. La reacción positiva de quienes los han visto es emocionante. Incluso, el vídeo que hice de Gilberto Santa Rosa (a quien no tengo el placer de conocer) fue compartido con un bonito mensaje por él mismo! Ese vídeo ya tiene más de 23 mil “views”. También, la promo del vídeo que hice de Luis Enrique (a quien tampoco tengo el placer de conocer) fue compartida por él”.

Actualmente hay cuatro vídeos publicados y una quinta filmación está en producción. Puedes encontrarlas al entrar a sus redes sociales y así disfrutar al ritmo de la salsa en los tiempos de cuarentena.

Facebook: “Ricardo Álvarez Santiago”, en Instagram: “jovenaun” y en la página de YouTube: “Ricardo Alvarez JOVENAUN”

Total
13
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Perico Ortiz: Jazz entre amigos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Otros eventos jazzísticos fueron suspendidos este año…
Leer más

Sabrosura pa’ Los Ángeles

Luego de la aceptación que ganara con su álbum debut “Moña pa’ mi bongó”, el Conjunto Sabrosura regresa…
Total
13
Share