Será en mayo ‘La cuarterona’

Debido a la precaución de un sector de la población ante posibles contagios con el coronavirus en lugares cerrados como teatros, cines, festivales, etc., la Compañía Nacional de Teatro anuncia la posposición de las presentaciones de la obra “La cuarterona” de Don Alejandro Tapia, pautadas para estreno en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce, que se verificarían desde “el 19 al 22 de marzo de 2020” según anunciado y promovido.

Las nuevas fechas de presentaciones lo serán desde 21 al 24 de mayo de 2020, en el mismo horario anunciado para las seis funciones jueves, viernes, sábado y domingo matiné y noche, en la misma Sala Carlos Marichal del CBA. La entrada a las producciones de la CNT es libre de costo.

Lamentamos hondamente esta posposición cuando nuestro trabajo estaba listo para estrenar, pero entendemos la preocupación de los miles de amigos de nuestra Compañía y del Centro de Bellas Artes que deseaban ver la obra la próxima semana. Por ello, resolvimos la situación en un diálogo muy productivo con el gerente general del Centro de Bellas Artes, el Sr. Jetppeht Pérez de Corcho, auspiciador de los trabajos de nuestra Compañía.

Por su parte, nuestro segundo estreno de la Temporada, “Ave sin rumbo”, la obra de Roberto Rodríguez Suárez basada en la vida de Sylvia Rexach, seguirá en pie firme con sus ensayos, para su estreno pautado para el 2, 3, 4, 5, 10 11, 12 de abril. Pues ya para esa fecha esperamos que la compleja situación presente haya terminado, dado que las advertencias de la Sra. Gobernadora, la Lcda. Wanda Vázquez, pusieron como fin de sus órdenes de emergencia, el 31 de marzo.

La obra que estaba pautada para mayo, “Vivir en los tiempos del jaiba”, de Ivonne Goderich, se incluirá en la segunda Temporada 2020 de agosto a diciembre, de la Compañía Nacional de Teatro, junto a los varios estrenos que la CNT ya prepara para esa temporada.

Lamentamos los inconvenientes que todo esto pueda causarle, pero le invitamos a que nos siga en nuestras páginas de FB @Compañía Nacional de Teatro e @Instituto Alejandro Tapia y Rivera o comunicarse con el Centro de Bellas Artes al 787-724-4747. Igualmente puede enviar mensaje de texto al 787-667-7019, y se responderá a la mayor brevedad.

Total
58
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Elí Cay regresa a las tablas

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Un quebranto de salud provocó el regreso del…
Leer más

Fiesta de mimos en Bellas Artes

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Antes de presentar cinco funciones en el…
Total
58
Share