En sintonía Quique por ‘FB Live’

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, el cantante cristiano católico Quique López pospuso su concierto “Te bendeciré” de este domingo, a las 3:00 de la tarde, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce para el próximo 14 de junio en el mismo recinto y hora.

Como el artista quiere unirse más al pueblo en el período de distanciamiento social por la crisis salubrista que atravesamos, tendrá este domingo 29 de marzo, a las 3:00 de la tarde, un rato de reflexión y alabanza a través de la música, justo en el período en que se celebraría el show. “Realizaré un Facebook Live directamente desde mi casa para que estemos en sintonía y oración por el mundo entero”, afirmó.

Quique López resaltó que la emergencia que vive el mundo es “una situación muy dolorosa y, obviamente, ningún país en el mundo ha estado preparado para eso. Una situación como ésta no ocurría desde 1918. Esto ha conmocionado a todo el mundo. En Puerto Rico se está haciendo todo lo necesario para de alguna manera frenar (los casos) y no sea tan doloroso como ha ocurrido en China, Italia, España y se prevé que pasará en Estados Unidos, pero esperemos que no. Estamos todos unidos haciendo el llamado a que se respete lo que las autoridades nos están pidiendo que hagamos que es lo correcto desde el punto de vista ciudadano y cristiano. La Palabra dice, ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’. Si queremos salir de esto de una manera exitosa, es uno cuidándose y así cuida al prójimo”.

El vocalista aceptó que las iglesias han recurrido más a las redes sociales para estar en contacto con sus feligreses durante la emergencia. “Justamente es por la necesidad de estar los templos cerrados. La gente no puede llegar al templo. Es el clero y la jerarquía que están llegando a la gente. La manera de llegar a ella es a través de las redes sociales. Es una oportunidad para reinventarnos no solo la Iglesia, sino todos. La sociedad en sus distintas áreas ha tenido que sacar a pasear la creatividad y la iniciativa de maneras distintas para poder seguir corriendo dentro de una cuasi normalidad, pero que no lo es. La Iglesia Católica ha aprovechado este momento para entrar en la ola de la tecnología para llevar las misas, los retiros cuaresmales, adoraciones eucarísticas y conciertos de alabanza, como también los momentos de reflexión y oración”, precisó.

Destacó que uno de los beneficios que presenta la red Internet ha sido estar al tanto de lo que sucede en el mundo. “Con la tecnología sabemos en segundo lo que está pasando en China. ¡La tecnología nos acerca! Nos hace a todos parte de este mundo”, agregó el cantante.

Quique López, quien cumple dos décadas en el ministerio, presentará su nuevo disco “Te bendeciré” en el concierto de junio próximo. “Es para agradecer a toda la feligresía que me ha estado apoyando durante estos 20 años”, indicó. La producción musical saldrá a finales de abril.

El cantante adelantó que durante el “Facebook Live” entonará solo sus grandes éxitos, más hará reflexiones.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A palo limpio Wito Arenas

El joven timbalero ponceño logra su sueño de presentar el sencillo ‘Con un timbal y dos palitos’.
Leer más

Ramito: 100 + 1 = 101

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Gran parte de las instituciones culturales y…
Leer más

Triunfo boricua en ‘La Voz’

Los entrenadores vocales Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisín concluyeron su búsqueda de los vocalistas más…
Total
1
Share