Camino a Rusia Gíbaro de Puerto Rico

Con el propósito de recaudar fondos para ondear la monoestrellada en las Olimpiadas Folklóricas de 2020, la compañía artística Gíbaro de Puerto Rico celebrará el próximo viernes, 13 de marzo, su concierto “Sentimiento que nos une”, que contará con la participación de Silverio Pérez y Aidita Encarnación, entre otros artistas.

Mediante el evento que se llevará a cabo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, la entidad buscará reunir $20 mil, cantidad que sufragará parte de la transportación aérea de los 35 músicos y bailarines que comprenderán la delegación boricua.

“Como compañía, nos sentimos sumamente honrados y agradecidos por la oportunidad de que grandes exponentes de la música puertorriqueña nos apoyen en nuestra encomienda de ondear nuestra bandera en el evento más importante del folclor a nivel mundial”, expresó el director general de la compañía, Eric M. González Morales.

El doctor González Morales, quien lidera la entidad desde 1997, añadió que la agrupación deberá viajar a Ufá, Rusia, tras ser seleccionados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés), como la delegación que representará a Puerto Rico y el Caribe en el evento internacional.

Entre los artistas invitados al concierto, destaca la participación de múltiples cantantes y actores reconocidos por el público puertorriqueño, entre ellos Michelle Brava, Wanda Sais, Christian Laguna, Gerardo Ortiz, Jesús “Chuíto” Muñoz y Linnette Torres.

“El dinero recaudado mediante la venta de boletos nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo: que un ‘gibarito’ o ‘gibarita’ sea embajador de la cultura boricua en las Olimpiadas Folklóricas”, concluyó.

Gíbaro de Puerto Rico es una organización cultural sin fines de lucro que, por más de 46 años, se ha dedicado a preservar, promover y difundir la cultura y el folklore puertorriqueño a través del baile, la música y el teatro.

Si desea obtener boletos, puede comunicarse con Gíbaro de Puerto Rico al (787)- 648- 1960 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Total
5
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A México Brumas de Borikén

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La Compañía Folclórica Brumas de Borikén, formada…
Leer más

Turbantes de identidad

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La ruta condujo a la Cueva María…
Total
5
Share