Chanticleer cantará en Puerto Rico

Pro Arte Musical y la Puerto Rico Choral Society presentan por primera vez en Puerto Rico la agrupación de voces Chanticleer, considerada “el principal conjunto vocal masculino del mundo”. Este concierto será el próximo sábado, 25 de enero, a las 8:00 p.m., en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Para su primera cita en Puerto Rico, el conjunto ha preparado un programa que combina obras del Renacimiento y el Barroco —de compositores como Claudio Monteverdi y Gesualdo— con piezas clásicas del repertorio coral universal —de compositores como Edvard Grieg, Tomás Luis de Victoria y Filipe de Magalhães, entre otros. Incluye, además, obras folclóricas de Asia y Australia, “spirituals” y la pieza “Trade Winds”, comisionada especialmente para Chanticleer al compositor chino-norteamericano Zhou Tian, quien fuera nominado al Grammy 2018 como Mejor Compositor Clásico Contemporáneo.

Con sede en la ciudad de San Francisco, Chanticleer recién celebró su cuadragésimo aniversario de fundación con una gira de conciertos que lo llevará por 28 estados y Puerto Rico, así como más de 21 conciertos en el Área de la Bahía y otros tantos en una gira por Alemania, Francia, Polonia, Italia, Australia y Nueva Zelanda. Elogiados por el San Francisco Chronicle por la “lujosa tonalidad y nítida claridad” de sus interpretaciones, el conjunto es conocido como una “orquesta de voces” por su perfecta combinación de doce cantantes masculinos, que van desde el soprano al bajo. Su repertorio incluye interpretaciones propias del repertorio vocal mundial, desde el Renacimiento hasta el jazz y los géneros populares. La temporada 2019-2020 es la quinta bajo la dirección de William Fred Scott, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Atlanta y reconocido organista y educador.

Desde sus primeras grabaciones en 1981, Chanticleer ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy. Su nombre proviene del “gallo que canta claro”, de los clásicos Cuentos de Canterbury del escritor inglés Geoffrey Chaucer. En 2008, la agrupación fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Clásica Americana y fue distinguida como Conjunto del Año por la prestigiosa organización Musical America, entre otras tantas distinciones recibidas a lo largo de su carrera.

Los boletos están disponibles en Ticketerapr.com y en la boletería del CBA, a través de su página web http://cbalaf.tcpr.com o en el (787) 620-4444. Para más información, pueden comunicarse al (787) 722-3366 o a través de la página proartemusical.com.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Somos Grandes sin distancia

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La plataforma cultural Somos Grandes (www.somosgrandes.org), establecida en…
Total
1
Share