Gricel Mamery como el ave fénix

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La trayectoria de la presentadora Gricel Mamery ha estado enmarcada por los constantes cambios en la industria televisiva. En medio de cancelaciones o ajustes de programas, la artista siempre resurge como el ave fénix, todo gracias a su talento y al cariño que le tiene el pueblo.

Mamery comparte el nuevo espacio televisivo con Víctor Alicea (Epifanio), Carmen Nydia Velázquez (Susa) y Aniel Rosario. (Foto suministrada)

La anfitriona indicó que se encuentra muy feliz de haber aceptado la oferta de Spanish Broadcasting System (SBS) para unirse al programa “El Poder de la Tarde”, de Mega TV, en una producción de Josema Hernández. “Es una propuesta bien linda. Las personas en la calle han expresado, ‘¡qué bien que hagan un programa con el concepto de música en vivo!’. Ha gustado muchísimo. Los muchachos de Grupomanía fueron padrinos del estreno (el lunes 11 de noviembre). ¡Pasamos increíbles esas dos horas!”, dijo.

Mamery está satisfecha de haber dado el salto de WAPA TV a Mega TV por lo variado de la oferta del programa, que incluye a Aniel Rosario también en la animación y en los análisis político a los personajes de “Susa” (Carmen Nydia Velázquez) y “Epifanio” (Víctor Alicea). A ellos se une Rubí Morales, quien realiza reportajes en la calle y está en el estudio como anfitriona, y el chef Ángel Serrano. “El Poder de la Tarde” se transmite de lunes a viernes de 2:55 a 5:00 de la tarde.

Luego de la cancelación de “Juntos en la mañana” en WAPA TV – con Rafael José y Ramón Gómez (“Gato”)- por la emergencia que provocó en el País el huracán María (2017) y otros problemas, la gerencia del canal la reubicó en “¡Viva la Tarde!”, con Jaime Mayol, Tita Guerrero e Ivonne Orsini, durante un año. “Estoy muy agradecida de WAPA TV que me dieron la oportunidad de tener una sección. Lo trabajé con mucho amor y cariño… Esto (‘El Poder de la Tarde’) llegó de sorpresa y me encantó la dinámica del programa y no lo pensé dos veces… Me encanta la idea de los programas diarios. Tener un espacio diario es algo que me apasiona”, señaló.

Representantes de la música, como Grupomanía, ya han figurado como invitados de “El Poder de la Tarde”. (Foto suministrada)

A Gricel Mamery le estremece animar “El Poder de la Tarde” en el estudio que lleva el nombre de Carlos “Topy” Mamery, en honor póstumo a su hermano. “¡Ha sido algo tan increíble! Una sensación tan linda cuando leo el nombre de Topy Mamery. Siento que esa energía está ahí. Verdaderamente, lo siento. Todos saben que Topy era una persona bien alegre y fue ejecutivo del canal. Cuando muere, iba a empezar a trabajar en Mega TV, pero falleció y todo se vino abajo. Agradezco a Mega TV Puerto Rico por haber tenido ese detalle tan bonito”, sostuvo.

La presentadora de televisión aseguró que es “bendecida” porque por su mudanza de Mayagüez -donde tuvo sus inicios junto a su fallecido padre, el productor y radiodifusor Gilbert Mamery- a San Juan, empezó otra etapa. “Papi fue radiodifusor por 50 años, ¡toda una vida! Yo hacía de todo un poco en la emisora. A la misma vez que estudiaba en el Colegio de Mayagüez, pues él me pidió que fuera su mano derecha para velar por el negocio. Empecé poco a poco en la administración y aprendí rápido todo lo que era llevar una estación de radio. Uno de los que trabajaba en la estación, Esteves, quien era muy querido por mi papá y hacía todos los anuncios, ‘jingles’ y locuciones, me comentó que había faltado una chica que hacía una grabación. Me preguntó si yo podía hacerlo y desde ahí me gustó y comenzó mi carrera en los medios”, narró.

Al llegar a San Juan, Mamery tocó puertas en algunas estaciones, hasta que el productor Héctor Marcano le dio una oportunidad en “El Súper Show” como locutora de televisión, sin salir en pantalla. “Le gustó mucho mi trabajo y me invitó como animadora a ‘Vale más’ , un programa que tenía los domingos por WAPA TV. De ahí en adelante, no he parado, porque vino ‘Otra cosa’ con Rafael José por WAPA TV y ‘Anda pa’l cará’ en Univisión Puerto Rico”.

Gricel aprendió con su progenitor – el siempre recordado Gilbert Mamery – la importancia de los medios de comunicación. (Foto suministrada)

Destacó que permanece consciente del impacto cada vez más de la radio y la televisión, pero “son dos medios muy distintos y tienen su magia”. Añadió, “la radio es muy especial y mágica. Antes lo que habían eran locutores y las personas no sabían quiénes estaban detrás del micrófono. Eso cambió cuando empezó la televisión…”.

Aunque los televidentes la identifican más como anfitriona, Gricel Mamery ha demostrado su talento en la actuación. “Respeto al actor y a la actriz que han estudiado y se han quemado las pestañas para ser lo que son. Comencé a hacer mis pininos con Luis Raúl en ‘Anda pa’l cará’. Él fue quien me dijo que tenía talento. ¡Al principio no le creía!”, sostuvo.

La mujer en los medios –

Gricel Mamery está satisfecha por el desarrollo de la mujer en los medios de comunicación en los últimos años. “He visto un desarrollo muy positivo para la mujer. Estoy viendo más mujeres en noticias, en animación… Hace tiempo tenemos mujeres anclas en noticias y presentadoras en programas de televisión. ¡Lo puedes ver fácilmente!”, indicó.

Insistió, además, “lo puedes ver en todos los canales. Estoy muy feliz y honrada como mujer de que estemos en el poder”.

Mamery elogió el trabajo de veteranas anfitrionas como Gilda Haddock y Dagmar Rivera, quienes han establecido la ruta para otras figuras.

Total
39
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Macabeo y su clave rebelde

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Satirizan a ritmo de salsa la sociedad…
Total
39
Share