Dedican a Díaz Alfaro la Campechada 2020

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, y el alcalde del municipio autónomo de Caguas, William Miranda Torres, anunciaron que la próxima edición de La Campechada será inspirada en el insigne escritor y educador puertorriqueño Don Abelardo Díaz Alfaro. La novena edición del evento cultural se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2020 en Caguas.

El público que asista a La Campechada 2020 podrá disfrutar un evento multisectorial y multidisciplinario que celebra el arte y la cultura. Entre la variedad de actividades que formarán parte de este evento están presentaciones de teatro, lecturas de cuentos, conciertos, exhibiciones de pintura, recreaciones en vivo y mucho más.

“Esta novena edición, resaltará las artes multidisciplinarias de esta gran figura puertorriqueña en un evento libre de costo. Hemos trabajado consistentemente para descentralizar los eventos culturales del área metropolitana. Movilizar un proyecto de esta magnitud a otros municipios representa para las familias una gran oportunidad de accesibilidad a las artes y la cultura. Además de que aporta al movimiento económico del municipio y pueblos limítrofes”, afirmó el director ejecutivo del ICP sobre el evento que reúne artistas, artesanos, entidades públicas y privadas dedicadas a las artes, la cultura y la conservación, así como la música, el teatro, las letras, el arte corporal, la gastronomía, el diseño de modas y, por supuesto, las artes plásticas.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la Casita Verde en Caguas, una de sus primeras residencias, y en presencia de Abelardo Díaz Meaux, hijo del escritor.

“Es un honor para todos los cagüeños que este año se le dedique la actividad a este ilustre exponente del costumbrismo puertorriqueño y que el anuncio oficial de celebre en este espacio conocido como la Casita Verde, en donde vivió por muchos años. Don Abelardo siempre ha sido y siempre será un orgullo criollo”, expresó el alcalde de Caguas.

Nacido en Caguas, Abelardo Díaz Alfaro es considerado uno de las figuras más prominentes de la narrativa de siglo XX y el más famoso cuentista criollista que ha producido la literatura puertorriqueña. En 1947, publicó su primera colección de cuentos y estampas de la zona rural titulado Terrazo, en el que sobresale su obra maestra “El Josco”. Sus trabajos ha sido traducidos a múltiples idiomas: inglés, polaco, ruso, alemán, francés, italiano, portugués y checo, así como al sistema Braille en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa también se anunció la apertura de la convocatoria para artistas individuales, entidades sin fines de lucro y entidades gubernamentales que interesen participar en Campechada 2020. La fecha límite para la entrega de propuestas será el 20 de diciembre de 2019.

Los interesados pueden acceder a la guía a través de Guia Campechada 2020 y
Formulario Campechada 2020 puede de escribir a: [email protected] o llamar al 787-724-0700 ext. 1311 o 787-724-3210.

Total
8
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Chucho Avellanet: Abanderado 2017

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El veterano intérprete puertorriqueño Chucho Avellanet fue…
Leer más

¡Brava, Petra Bravo!

Por Alina Marrero Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La Casa Ruth de Río Piedras fue el…
Total
8
Share