De fiesta la Casa Paoli

La Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc., localizada en la calle Mayor 2648 en Ponce, celebrará la Fiesta cultural en la Casa Paoli el sábado, 30 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 9:30 p.m.

Este importante evento celebra la solidaridad entre familiares, amigos, vecinos; las alianzas, que mantiene la Casa Paoli, con instituciones con propósitos similares educativos; el 43 aniversario de la fundación del Centro y el 33 del establecimiento de la Casa Paoli. Además, se conmemora el 148 aniversario del natalicio del rey de los tenores Antonio Paoli [Ponce,1871- Santurce,1946].

En la Fiesta cultural en la Casa Paoli participarán agrupaciones de música popular y folclórica; bailes de bomba y reguetón; acróbatas y percusionistas de renombre internacional. Se podrá apreciar una escultura en metal que produce sonidos. Además, se ofrecerá un conversatorio sobre las mujeres boricuas en la época del jazz; recorridos por las exposiciones permanentes de la Casa Paoli y la apertura de una muestra de la obra de una reconocida artista grabadora en saludo al centenario del insigne escritor René Marqués [1919-1979].

La diáspora boricua en Nueva York estará representada por las obras de los integrantes del Taller de grabados Rafael Tufiño y de la proyección de los dibujos en pastel sobre papel [digitalizados] inspirada en el romance que tuvieron los músicos Mercedes Arias y Juan Morel Campos. También se demostrará como la computadora se puede usar como una herramienta para hacer música.

En la calle, frente a la Casa, un valioso grupo de mujeres artistas/artesanas exhibirán y venderán elegantes y finos productos para las damas, junto a un conjunto de quioscos que tendrán disponibles comidas orgánicas típicas navideñas y juegos educativos para los niños.

SEA GRANT será la institución ambiental invitada. Estarán presentes personal especializado para explicar los esfuerzos que hace muchos años realizan para educar y cuidar de nuestro mar. Distribuirán material educativo.

Este evento finalizará con un Cine Foro en Casa Paoli que proyectará la película “Invictus”. Los empleados que necesiten horas contactos para cumplir con los requisitos de la Oficina de Ética Gubernamental podrán beneficiarse de este cine foro.

Total
6
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
6
Share