Muy activo Michael Stuart en cine

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante y actor Michael Stuart se sonríe al comentar que “me parezco a todos los personajes que me dan en las películas”.

El artista se encuentra satisfecho con el personaje que caracteriza en el filme. (Foto suministrada)

Stuart ha participado en filmes como “América”, “Broche de Oro”, “Una boda en Castañer”, “Otra boda en Castañer” y “El Guardia”. “Jamás en la vida pensé que tendría trabajos actorales. Aunque de chamaco hacía más cosas de actuación en mi casa, imitando personajes como los de Raymond Arrieta… Cuando conocí la música hacía ambas cosas. Ahora quiero llevar una película a Hollywood, a Europa…”, admitió.

Recordó que la cinta “América” lo marcó porque fue “una experiencia fuera de liga” trabajar con Lymari Nadal y Edward James Olmos. La historia dramática gira en torno a que la protagonista tenía un esposo militar, que era agresivo, maltratante y ella no podía bregar con el asunto. Se tuvo que ir a Estados Unidos, adonde él llega a atacarla.

El artista disfrutó, también, ser parte de “Broche de Oro”, como el hijo del personaje de Carmen Nydia Velázquez, en el guión protagonizado por Jacobo Morales, Adrián García y Diego de la Texera.

Luego de haber encabezado el reparto de “Una boda en Castañer”, interpretando a “Ender”, ahora aparece en la secuela, “Otra boda en Castañer”, pero su personaje se transformó en un hombre de familia, casado con ‘Mariana’ (Jazmín Caratini) y padre de un hijo y otro en camino.

“Ender” (su personaje) se transformó en un hombre de familia en la secuela de la película. (Foto suministrada)

Michael Stuart comentó que “Ender”, el protagonista de “Una boda en Castañer”, es un “tipo bastante ‘cool’, normal y que estudió medicina con su novia. Pero en la nueva película, ‘Otra boda en Castañer’, está apoyando la (ceremonia) de su cuñado ‘Eduardito’ (Marcos Carlos Cintrón) que es gay… Me identifico bastante con ‘Ender’, porque se lleva con todo el mundo. ¡Se da a querer! Es cómico y sarcástico. Me encanta el personaje. Ojalá sigan con más (cintas)… Como ‘Una boda en Castañer’ quedó súper ‘cool’ y tuvo un éxito brutal en los cines, pensé que debía haber ‘Otra boda en Castañer’. Lo más obvio era la boda del cuñado. Todavía queda gente que se puede casar dentro de la película en el poblado de Castañer”.

El elenco de “Otra boda en Castañer” está compuesto, además, por los actores Sara Pastor, Richard Rondón, Noelia Crespo, Adrián García, Francis Rosas, Jorge Castillo, Carlitos Ramírez y Georgina Borri, entre otros. El guión fue escrito por Frankie Bracero y dirigido por Raúl García.

Mencionó, por otro lado, que el filme “El Guardia”, basado en la vida de Juan Rosado, un exitoso puertorriqueño que luchó desde cero hasta convertirse en un as de las redes de mercadeo, debe estrenar en octubre. “Mi actuación (estelar) va a sorprender mucho”, aseguró.

De su trayectoria profesional, Stuart destaca su participación en musicales como “Jesucristo SuperStar”, “Caperucita” con Adamari López y “Operación Patria”. “Yo estoy abierto a todo… Estoy escribiendo unos proyectos muy ambiciosos junto a compañeros, pero no es algo que tengo para hacer ahora”, precisó.

Stuart ha participado en filmes como “América”, “Broche de Oro”, “Una boda en Castañer”, “Otra boda en Castañer” y “El Guardia”. (Foto suministrada)

Después de salir del programa televisivo “Vive tu nite“ ABC 5 -que comenzó junto a Gisselle y luego entró Saritza Alvarado- Michael Stuart ha permanecido enfocado en la música. “Prometí sacar un tema por mes con vídeo. Si hago algo en actuación, pues que no me conflija con las grabaciones musicales… Estoy próximo a firmar con una agencia de cine bien grande”.

Ya Michael Stuart tiene cinco temas próximos a salir al mercado, más unas colaboraciones “Llevaba demasiado tiempo sin hacer temas. Quiero hacer música, no me estoy enfocado en géneros. Quiero colaborar con gente nueva y viajar el mundo… También tengo una meta de rescatar la salsa. Estoy trabajando duro y tengo unos proyectos. Voy a representar a un muchacho que va rescatar todo esto. Será la esencia de la nueva salsa. Tiene 20 años y canta como Peter “El Conde” Rodríguez. Me enamoré del proyecto y lo tengo a palo”.

Aparece en ‘Tiempos de aguinaldo’, de Popular

Michael Stuart formará parte del especial “Tiempos de aguinaldo”, del Banco Popular, que se transmitirá el primer domingo de diciembre por los principales canales.

“Me gustan las Navidades” es el tema que interpreta el salsero en el especial “Tiempo de aguinaldo”. (Foto suministrada)

El cantante filmó su intervención con la canción “Me gustan las Navidades” en una residencia a lado del lago Carraízo. “Es un ambiente bien navideño, bien puertorriqueño. Comparto en unas escenas con Juan Vélez. Fue algo súper casual y orgánico”, indicó.

Stuart ya ha sido parte de los especiales de Popular, “Siempre Piel Canela, la música de Bobby Capó” (1997), “Romance del Cumbanchero”, la música de Rafael Hernández (1998), “Guitarra mía, un tributo a José Feliciano” (2000), “Raíces” (2001), “Ocho Puertas” (2003), “Palés y la rumba de esquina” (2009), “Salsa, un homenaje a El Gran Combo” (2010), “Sonó, sonó”, en homenaje a Tite Curet Alonso (2011) y “Qué lindo es Puerto Rico” (2014).

“Sé la importancia de estar ahí. Desde el principio de mi carrera tuve la bendición y la dicha de que me llamaran para los primeros, que dirigía el cineasta Marcos Zurinaga y también trabajar con Cucco Peña… Ahora estamos en una nueva era y también son súper buenos e interesantes. ¡Ahí estaremos! El tema que hago este año (‘Me gustan las navidades’) es bien sabroso”, culminó diciendo.

Total
7
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Victoria con la diáspora

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La trovadora Victoria Sanabria se estremece cada vez…
Total
7
Share