Mónika en ‘Tiempos de aguinaldo’

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La voz de Mónika Nieves se unió a la de Juan Vélez, ganador de la cuarta edición de “Objetivo Fama” (Univisión Puerto Rico), en el tema inédito de Ricardo Villanueva – “Promesa a los Reyes” – que forma parte del especial “Tiempos de aguinaldo”, de Popular, a transmitirse el domingo 1 de diciembre por los principales canales del País.

“Promesa a los Reyes” es el tema que Mónika interpreta junto al joven cantante Juan Vélez. (Foto suministrada)

“¡Cómo una trullita! Es una Promesa de Reyes”, comenzó diciendo la artista, sin querer revelar demasiado para que impacte más al público.

En una residencia cerca del lago Carraízo se filmó el visual de “Tiempos de aguinaldo” en el que aparecen, también el cuatrista Christian Nieves (hermano de Mónika) y el propio Ricardo Villanueva, junto a otros músicos. “Es una fiesta en la que se comparte con familiia y amistades cercanas. Hay una estampa de los Reyes con flores y se les canta. Es parte de la tradición que se hace generación tras generación. Antes de comer, pues se paga la promesa. ¡Se canta!”, expuso la joven vocalista.

Mónika Nieves quedó fascinada al grabar con Juan Vélez. “¡Es excelente! Habíamos coincidido en eventos de amistades, donde hasta tocábamos todos una canción. Pero, de yo cantar con él es la primera vez… Es súper chevere, excelente ser humano y muy profesional”, precisó.

En 2004, la vocalista apareció con Danny Rivera y Mapeyé en “Llegó la Navidad”, dentro del especial “En mi país” de Popular. Luego, en 2014 formó parte con el grupo Herencia Musical acompañando a Kany García en el tema “Allá en la altura” de “Que lindo es Puerto Rico” y en 2017 solo grabó su voz principal de la canción “Casitas de la montaña” para el disco “Nuestra Isla, Nuestro Encanto”.

“El especial de Popular es parte de la tradición puertorriqueña. ¡Parte de la cultura! En el especial siempre tratan de recoger lo que es nuestra cultura. Es un honor estar el proyecto. Es increíble que cuenten con nosotros”, sostuvo.

El tema grabado es original del trovador Ricardo Villanueva. (Foto suministrada)

Como muchas otras figuras de “Tiempos de aguinaldo”, Mónika Nieves exaltó el profesionalismo y organización del equipo de Cinetrix. Maru Rodríguez está de vuelta como productora de la pieza, Teruca Rullán y Natacha Vale en la producción general y Ray Figueroa en el guión. La parte fílmica es responsabilidad de Ari Maniel Cruz y a nivel musical, Luis Amed Irizarry. La parte musical cuenta con la gerente de producción musical Adiela Marie, como coordinadora de producción musical está Helvia Irizarry y productores musicales, Antonio Caraballo, José David Pérez, Diego Centeno y Josué Deprat.

Talentos como Chucho Avellanet, José Nogueras, Willito Otero, Kiani Medina, Christian Nieves, Oscarito, Alfonso Vélez, TBD, Los Ultra Criollos, Lalo Rodríguez, Melina León, Chamir Bonano, Michael Stuart y Nano Cabrera aparecerán en “Tiempos de aguinaldo”.

De ‘Pasajeros del tren’ a la actualidad… –

Luego de haber lanzado su disco “Pasajeros del tren” a finales de 2016 en su faceta de solista, Mónika Nieves continúa escribiendo, porque quiere lanzar nuevos sencillos.

La artista está consciente del impacto de la música urbana y el trap a nivel local e internacional que “se ha quedado con el espacio de otros artistas del patio. Los que están pegados siguen sonando, pero los que intentan se les disminuye el espacio”.

La artista continúa activa como solista y como integrante de Herencia Musical. (Foto suministrada)

Mencionó que siempre viaja con Herencia Musical, agrupación de su padre Modesto Nieves y el cuatrista Christian Nieves, oportunidad que aprovecha para cantar temas de su trabajo como solista, al igual que su hermano toca los de su propuesta.

Mónica destacó que su pasión y motor en la vida es la música. “Ya es parte de mi vida. No me veo haciendo otra cosa, pero si lo tengo que hacer, lo hago”, expresó.

Informó que, en ocasiones, su hermana Natalia Nieves participa con Herencia Musical, sin embargo, ella se encuentra enfocada en canto clásico en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Próximamente, el público escuchará a Mónika cantando salsa junto a otras compañeras del ambiente artístico. “Estoy abierta para hacer cualquier estilo de música que llame mi atención y experimentar cosas nuevas. Me gusta mucho la salsa. Nadie sabe qué pueda pasar”, culminó diciendo.

Total
67
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Da cátedra en la radio local

El Dr. Alfred D. Herger está de celebración por el décimo aniversario de su exitoso programa por NotiUno 630 AM, cada sábado de 5:00 a 7:00 PM.
Total
67
Share