Mayaguez celebra centenario René Marqués

Como parte del centenario del insigne autor puertorriqueño René Marqués, la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez realizará el congreso “Más allá de los universos de René Marqués”. del 15 al 17 de octubre.

Este recinto ha logrado cristalizar el congreso más completo en torno a esta insigne figura de la cultura nacional. Si bien cuenta con foros de corte literario, el equipo organizador también trabaja a Marqués desde sus concepciones históricas, su proyecto pedagógico, su indiscutible aportación al cine puertorriqueño, el feminismo, el materialismo histórico y lucha de clases, su mirada arquitectónica y la presentación de sus obras inéditas.

Entre las ponencias y foros que se llevarán a cabo, se distingue la participación de reconocidos investigadores del abanico de disciplinas que abarca René Marqués, tales como Mario Cancel, Laurietz Seda, Marian Colón Pizarro, Lowell Fiet, Sylvia Bofill, Maribel Acosta, Heberto Ferrer, Anamín Santiago y Antonio Martorell.

El congreso abierto a toda la comunidad corre desde mañana martes, 15 de octubre, hasta el jueves 16 (día y noche).

Como parte de las actividades innovadoras se celebrará la Exhibición de películas de la División de Educación de la Comunidad (DIVEDCO) escritas por Marqués y la presentación de su obra “Tito y Berenice” por parte del Departamento de Humanidades del Recinto UPR de Humacao, bajo la dirección de Anamín Santiago, el miércoles 16 de octubre a las 5:30pm en el Teatro Ramón Figueroa Chapel del recinto mayaguezano. Entrada libre de costo.

Total
73
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Combaten golpe al arte público

La Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo de Puerto Rico (AICA-PR), censuró la aprobación de la ley…
Total
73
Share