Decimanía camino a Bellas Artes

La entidad Decimanía de Puerto Rico regresa al Centro de Bellas Artes de Santurce para abrir la temporada navideña con un concierto al compás de nuestra música típica que incluye un gran elenco de músicos y trovadores puertorriqueños. En este concierto navideño podrán disfrutar de nuestra trova enmarcada en diversos géneros musicales de la tradición. La décima improvisada, el aguinaldo, el seis, la parranda, la canción y la plena puertorriqueña serán parte del extenso repertorio que disfrutarán los asistentes con muchos de los temas del nuevo disco del colectivo jíbaro titulado “El Parrandón”. Este es el segundo concierto que produce la entidad en su misión de abrir nuevos y mejores espacios para la tradición de la trova en el País y a juzgar por el éxito del año anterior, promete ser muy enriquecedor.

Nuevamente será la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes la que acogerá el concierto que esta pautado para el domingo 1ro de diciembre del 2019 en horario de las 6:00 p.m. Una sala con una acústica especial para el disfrute de la buena música.

En relación con el elenco de artistas que se presentarán en este concierto se encuentran distinguidos trovadores como: Jovino González, Isidro Fernández, Arturito Santiago, Roberto Silva, Samuel Quijano, Pilo Quijano, Alberto Ortega, Rey Rodríguez, Omar Santiago y las voces femeninas de las jóvenes cantores Aidita Encarnación, Gabriela Vélez, Shamira Santiago y Daniela Colón, entre otras sorpresas.

El elenco de músicos que han sido seleccionados en esta ocasión está integrado por un admirado escogido de músicos de la tradición, entre ellos el cuatro del virtuoso joven cuatrista Christian Nieves quién tiene a cargo la dirección musical, además el segundo cuatro de Joe Torres, la guitarra de Modesto Nieves, el bajo de Tony Nieves, el bongó de Raúl Maldonado, el acordeón de Pilo Quijano, los Panderos de Charlie Pizarro y los Pleneros de Severo, la conga de Moisés Ramos, el güiro de Cándido Reyes, y los coros de Norbert Vélez y Gerardo Rivas de NG2.

“El concierto ‘El Parrandón’ es la actividad más festiva de nuestra entidad porque celebraremos la llegada de la Navidad el primer día de diciembre. El elenco de trovadores es espectacular y la música que hemos seleccionado es de mucho contenido y festividad”, anticipa el trovador Omar Santiago quien también escribe el libreto.

Este concierto es una actividad coordinada por la junta de directores de Decimanía de Puerto Rico en apoyo a la gestión de la entidad que ya diseña una agenda llena de espacios como: La Semana del Trovador, La Jornada de Niños y Jóvenes Trovadores y otros conciertos para el próximo año 2020.

La venta de boletos está disponible en Decimanía de Puerto Rico llamando al 787-814-8742, Ticket Center 787-792-5000, Boletería de Bellas Artes 787-622-4444 y a través de las plataformas de internet de cada empresa.

Total
14
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Artistas con la Fundación

Más una veintena de artistas, personalidades y colaboradores se unen para celebrar el vigésimo aniversario de la Fundación…
Total
14
Share