‘Otra boda’ taquillera

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

En su semana de estreno la comedia fílmica puertorriqueña “Otra boda en Castañer” ocupó la segunda posición en las listas de las películas más taquilleras en el País, siguiendo los pasos de su exitosa predecesora.

“Otra boda en Castañer” entró a su segunda semana en cartelera. (Foto suministrada)

El presidente de Piñolywood Studios, Carlos Nido, describe la proyección del filme como “una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la industria del cine, gracias al extraordinario trabajo que realizan los actores, técnicos y todos los que formaron parte (de la misma)”.

Nido, cuya producción generó más de 29,000 entradas en las salas de exhibición, reiteró su agradecimiento a todos los auspiciadores de Piñolywood que con su apoyo han contribuido a continuar el ritmo creciente cinematográfico en el País.

Por su parte, el director del proyecto, Raúl García, ha reiterado su satisfacción con el resultado final de esta propuesta fílmica. “Es grandioso trabajar con gente talentosa y esta película tiene un elenco de lujo, así que imaginarán la experiencia de dirigir un grupo de profesionales tan experimentado y entregado en su trabajo”, apunta el experimentado cineasta.

El guión, delineado por Frankie Bracero, gira en torno a la primera boda gay en el tradicional poblado de Castañer, en Lares. En esta ocasión, se casa “Eduardito” (el actor Marcos Carlos Cintrón), el hijo del “doctor Zalduondo” (Braulio Castillo) con su compañero “Maurice” (Richard Rondón). Hace cuatro años, en el mismo lugar se casó “Mariana”, hija del “doctor Zalduondo”, lo que se convirtió el mayor evento social del lugar que todavía hoy comentan.

El largometraje, filmado en Castañer (Lares), San Lorenzo, Vega Baja y otros escenarios en la zona metropolitana, fue dirigido por Raúl García y la producción ejecutiva es de Carlos Nido. Su elenco está compuesto, además, por Sara Pastor, Adrián García, Noelia Crespo, Michael Stuart, Georgina Borri, Linnette Torres, Jorge Castro, Carlitos Ramírez, Jazmín Caratini y Francis Rosas.

Emocionado Marcos Carlos Cintrón como protagonista –

Marcos Carlos valora la experiencia de trabajar con un elenco experimentado como el de “Otra boda en Castañer”. (Foto suministrada)

Para el actor Marcos Carlos Cintrón el personaje de “Eduardito” fue el alma de la fiesta en “Una boda en Castañer”, mientras en esta secuela es el protagonista. “En medio de una borrachera en la primera película, el papá prometió hacerle la boda… ‘Eduardito’ es una persona alegre, le gusta el campo. No es un gay clichoso, aunque hay de todo tipo, como también lo hay ‘straight”, dice el joven histrión.

“¡Me encanta! Fue una emoción trabajar con actores de tantos años en escena”, recalca mientras resalta la complicidad lograda con Braulio Castillo y Sara Pastor.

Sostiene, además, “aunque es una comedia, se trabaja con mucha seriedad. Dimos profundidad al personaje, pero con esa picardía de la que le gusta al boricua”.

Noelia Crespo habla de ‘Mirta’ –

La comediante Noelia Crespo está fascinada con su personaje de “Mirta”. “Es la enfermera de la clínica donde trabaja el ‘doctor Zalduondo’. A ella le gusta saber las historias de todo el mundo, estar al tanto de lo que pasa. Ella se siente parte de la familia del doctor, porque lleva muchos años trabajando con él. Espera que la inviten a todas las bodas de esa familia. Es el típico personaje que hay en los pueblos que se sabe vida y milagro de todo el mundo”, señala la artista.

Crespo sostuvo que aunque el filme es cómico, encierra un mensaje “contundente”. Agregó, “debemos ser tolerantes con todos los tipos de amor”.

Francis Rosas interpreta un nuevo personaje en la cinta –

Adrián García (centro) y Jorge Castillo (izquierda) hablan a la prensa en la noche de estreno del filme. (Foto suministrada)

El actor Francis Rosas está en la piel de “Antoine Pinoir”, el pintoresco “wedding planner” de la boda de “Eduardito” y “Maurice”.

Aseguró que la experiencia durante el rodaje fue “súper comodísima. Ha sido maravillosa… Las sugerencias de los mismos actores ayudan un montón”.

El histrión elogió al guionista y a los actores de “Otra boda en Castañer”. “Si eres un buen actor como René Monclova, Noelia Crespo, Jazmín Caratini, Adrián García, Sara Pastor y Braulio Castillo, cualquier rol lo puedes lograr… No tiene que haber un efecto de explosión exagerado para que la película sea buena”, culminó diciendo Francis Rosas.

“Otra boda en Castañer” inició ayer su segunda semana de exhibición en las principales salas de cine del País.

Total
144
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Aquí… ‘Un mundo de cine’

Siete días de variedad fílmica internacional, con decenas de películas procedentes de más de 20 países, es la…
Leer más

Abre Festival de Cine San Juan

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Del 22 al 29 de octubre, las…
Leer más

‘Rosaura’ en estreno estelar

“Rosaura”, la nueva película puertorriqueña basada en la vida de la actriz Rosaura Andreu, tendrá su estreno oficial…
Total
144
Share