‘Mil años de plena’ con Danny y Humberto

El cantante Danny Rivera y el trompetista y director musical Humberto Ramírez se han dado a la tarea de revivir y perpetuar el legado del Maestro César Concepción, inigualable trompetista, compositor, arreglista y director de orquesta.

Carátula de la nueva producción de Danny Rivera con arreglos musicales de Humberto Ramírez inspirados en la obra de César Concepción. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Ayer lanzaron oficialmente el disco titulado: “Danny Rivera Mil años de plena – Tributo a César Concepción”, que esta semana estará disponible en los formatos físico y digital.

La presentación realizada en conferencia de prensa en el restaurante Metropol de Isla Verde contó con la presencia de familiares del recordado músico cayeyanop, incluyendo entre ellos a Kenneth W. Ortiz (primo), Ebelmar Concepción (hija del Maestro) y Edwin Concepción (nieto).

La producción musical está compuesta por once temas, ocho de ellos de la inspiración de César Concepción: “En Ponce”, “Mil años”, “Pa’ los boricuas ausentes”, entre otras. Incluye además dos canciones que no son de la autoría del músico cayena, pero que cobraron fama al ser interpretadas por su orquesta: “Pa’ Salinas” y “Beso borracho”. Y Danny Rivera compuso para esta grabación el tema “Plena pa’ César Concepción”, en el que participa la joven cantante Karla Marie.

Los músicos del Humberto Ramírez Big Band acompañaron a Danny Rivera. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero Sonny Hernández. Los arreglos, adaptaciones; así como la dirección y producción musical estuvieron a cargo del maestro Humberto Ramírez.

Según la biografía de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), “César Concepción “(…) elevó la plena a la categoría ‘de salón’ introduciéndola en los salones más fachendosos, y como fundador y líder de una de las orquestas más sensacionales surgidas en nuestro país durante el Siglo 20.” (Enlace de la biografía en la página de FNCP para más detalles: https://prpop.org/biografias/cesar-concepcion/)

Concierto estelar en Caguas –

La música de este disco y otras famosas composiciones de César Concepción serán interpretadas en vivo durante el concierto “Danny Rivera Mil Años de Plena, Tributo a César Concepción” que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Danny Rivera, Humberto Ramírez y su Big Band, así como Daniel Rivera (hijo de Danny Rivera) y Karla Marie participarán en este concierto. Andanza tendrá a su cargo las coreografías y bailes en algunos de los temas, bajo la dirección teatral de Dolores Pedro.

Los que tienen un grupo de plena, también podrán participar de este concierto enviando un video al siguiente correo electrónico: [email protected] Se escogerá una agrupación que acompañará a Danny Rivera y Humberto Ramírez en uno de los temas.

El concierto Danny Rivera Mil Años de Plena, Tributo a César Concepción” es producido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. La grabación también podrá adquirirse esa noche en el concierto. Los boletos ya están disponibles en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com).

Total
27
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

La INTER gozó con Palmieri

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El maestro Eddie Palmieri se marchó feliz…
Total
27
Share