Daddy Yankee: del avión a las calles

Por Anilyn Díaz Hernández
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de un concierto exitoso el pasado sábado en Costa Rica, Daddy Yankee (DY) llegó hoy lunes en horas de la tarde a Puerto Rico. Su primera parada fue para caminar y fundirse con la multitud que regresaba de la Marcha Nacional hacia el Viejo San Juan exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El cantante de reggaetón se unió a la petición de sus compañeros en el arte para pedir la salida del gobernador Rosselló. (Foto Julián Zamora)

Apareció sin hacer mucho ruido, como cualquier hijo de vecino, pero no pudo pasar inadvertido. “Yo llegué callaíto, ustedes fueron los que me pararon”, dijo ante las cámaras de varios medios de comunicación locales e internacionales que cubren hace una semana la esquina entre las calles Fortaleza y Del Cristo, justo donde se ubica la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Ante preguntas insistentes sobre su postura abierta en contra de la permanencia del primer mandatario del gobierno de Puerto Rico, DY respondió tranquilo que “nosotros estamos en un país democrático, donde tenemos derecho a expresarnos de la manera en que uno crea, que sea prudente”.

El cantante, compositor y productor, quien ha recorrido el mundo interpretando el género del reggaetón, se mostró orgulloso de la forma en que se han desarrollado las distintas manifestaciones contra Rosselló en y fuera del País.

“Lo importante es que aquí en Puerto Rico nos estamos dejando sentir de una manera inteligente, sabia y con firmeza y determinación”, añadió DY a la vez que reafirmaba su amor por su tierra natal.

“Yo pudiera vivir en el mundo entero y nunca me he mudao´, siempre estoy aquí en Puerto Rico… Creo tanto en mi país que trato siempre de aportar a él de la manera que sea”.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
1
Share