Tercer Amor con temática religiosa

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Justo cuando se dilucida la situación contractual de las instalaciones del Teatro Coribantes en Hato Rey, el creador, productor y director del exitoso Festival de Teatro del Tercer Amor, Rafael Rojas, anunció su decimocuarta edición, basada en la temática “La Homosexualidad en el Mito Bíblico”.

“¡Al público hay que darle lo que tenemos planificado para este año!”, aseguró Rojas, quien siguió con su proyecto, aunque recibió el ultimátum de que debía pagar $3,500 mensuales por el alquiler del local, cuando al momento la renta ha sido $350. Esto, a pesar de que Rojas tuvo que restaurarlo a un costo de un millón de dólares cuando lo adquirió.

“Yo pedí permiso para extender (el contrato) hasta este verano, porque querían (que finalizara) el pasado 1 de abril, y me lo dieron… He pedido que me dejen hasta octubre”, explicó.

El director teatral hizo un acercamiento para el arrendamiento de una planta donde habilitaría su oficina. El primer piso del edificio es el teatro; el segundo, los salones de ensayo y oficinas, y el tercer piso, el café teatro al aire libre. “Yo cerraré el 31 de julio. Me dejarán saber si extienden hasta octubre o no. Es una buena organización, pero debió honrar el contrato que había. Esto pertenecía al Fideicomiso de la Tierra y cuando le pasaron todas las propiedades al Caño, pues pasó este, y dicen que ya no hay contrato. No quiero discutir, no es lo que estamos buscando. Pedí que me dejaran el café teatro, porque me interesa hacer cosas. ¡Veremos qué pasa!”, afirmó.

El Festival de Teatro del Tercer Amor arrancará el 20 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio, con varios cambios en la producción. “Lo renové abriendo con el espectáculo ‘Divas del transformismo’ – que produce- para validar el talento que tienen”, dijo. Este show será el 20 y 22 de junio a las 8:30 de la noche, y el 23 de junio a las 6:00 de la tarde. Participarán Mónica Smith, Frankoise, Gilo Rosa, Cappucinno y Ethiene Sharmaine.

Cabe destacar que el 20 de junio habrá una exposición denominada “Crucificados”, de Gabriel Cruz.

La muestra de cine internacional, “La viuda de Rafael”, del autor puertorriqueño Luis Daniel Estrada y que causó sensación en Argentina, estará en cartelera del 27 al 30 de junio.

Sobre la oferta teatral, Rojas informó que el director y productor Alejandro Primero abrirá con la comedia dramática “Por culpa de Dios”, del 4 al 7 de julio. El elenco está compuesto por Carlos de León, Anthony Rivera Mejías, Jeider Santiago, Edwin Emil Moró, José Luis Gutiérrez e Ivonne Arriaga.

Rafael Rojas está a cargo del montaje de “Dios en el Man Hunt de otoño”, del 11 al 14 de julio. Mencionó que son varios monólogos que se entrelazan las historias. Entre los actores sobresalen Willie Denton, Miguel Diffoot y Jonathan Cardenales. Precisamente, Cardenales interpreta a un sacerdote y catedrático universitario que va a darle la extremaunción a su madre y quiere aprovechar para hablarle de su vida.

La pieza “Aleluya”, producida por Gary Homs, subirá a escena del 18 al 21 de julio. Los actores Ulises Rodríguez, Josh Vega y Richard Rondón integran el elenco, dirigido por Lynnette Salas.

La tan esperada premiación del Festival de Teatro del Tercer Amor se realizará el 24 de julio, a las 8:30 de la noche.

El Festival culminará con un cuerpo de baile en el espectáculo “Danzando el Tercer Amor”, del 26 al 28 de julio. “Siempre quise presentar baile y no se podía. Esta vez conseguí un grupo con unas danzas muy interesantes”, apuntó Rojas.

De tener que abandonar las instalaciones del Teatro Coribantes en Hato Rey, Rafael Rojas confía llevar el Festival de Teatro del Tercer Amor a otro recinto. “El festival se concibió y se ha nutrido de la cercanía del público… A lo mejor, me tomo unas vacaciones y no lo hago más, o vuelvo… En Coribantes, la gente se siente como en la sala de su casa”, sostuvo.

Si extienden el arrendamiento hasta octubre, Rafael Rojas tiene en mente producir la reposición de la aclamada obra “Equus”.

Para más información y boletos del Festival de Teatro del Tercer Amor, debe comunicarse a los teléfonos 787 754-1991/ 787 765-7666.

Total
22
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Noelia Crespo y la risa

Como la risa es la mejor medicina para el alma y los buenos personajes siempre tienen vigencia, la actriz Noelia Crespo estará nuevamente en la piel de "Amelia", clienta de "Carmela's Biuti and Estetic", en la obra "Las chicas del beauty", escrita y dirigida por el dramaturgo Roberto Ramos-Perea.
Total
22
Share