‘Isla y Vuelta’: una bendición televisiva

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El programa “Isla y Vuelta”, producido a nivel ejecutivo por Harold Jessurun, lleva dos años en la pantalla de WIPR TV ganándose el respeto de la audiencia por su calidad visual, libreto y por no ser un vehículo de promoción.

La producción televisiva de Harold Jessurun cuenta con un comprometido equipo de jóvenes. (Foto suministrada)

“Siempre me han interesado el Caribe y todas estas islitas cercanas que son nuestros vecinos, pero no conocemos tan bien. Busqué la manera de poder viajar y conocerlas más a profundidad. Me acerqué y propuse a una línea aérea poder auspiciar un programa de televisión para viajar a sus destinos en el Caribe. Lo propuse también al Canal Seis y gustó la idea. ¡Así todo cayó en su sitio!”, afirmó Jessurun, nacido en Puerto Rico como su madre y de padre de Surinam.

Puntualizó que el espacio televisivo no es para resaltar el turismo, sino “la cultura, la historia, la comida, la música y la gente de cada destino. Eso va con la filosofía del canal y lo que buscan con su programación”.

“Isla y Vuelta” cuenta con poco presupuesto, “como todos los programas locales”, según dijo, agregando, “la intención es que luzca lo mejor posible visualmente, porque eso atrae a la audiencia. Que sea una experiencia que lo disfrute como el ‘crew’. Usualmente viajamos cinco personas (acompañado de las presentadoras Larissa Dones y Katriana Alexa, el director de fotografía Raymesh Cintrón y la libretista Daliana Alvarado)”.

El productor ejecutivo comentó que Puerto Rico tiene, “mucho que ofrecer, lo mismo que todas estas islas y más. Lo que nos falta es poder resaltar lo que tenemos. ¡Darnos a conocer más! Veo que esas islitas son muy pequeñas, no hay mucha gente y los recursos que tienen no son tantos como en Puerto Rico, pero ellos se aprovechan de lo poco que tienen lo resaltan y hacen mucho ruido con sus recursos…. Puerto Rico, que tiene mucho que ofrecer, todavía está un poquito atrás en la parte de (promoverse)”.

“Isla y Vuelta” se ha ganado el respeto de la teleaudiencia por su propuesta de corte educativo. (Foto suministrada)

Las expectativas de la producción de “Isla y Vuelta” es poder llegar a una plataforma como Netflix, que posee más audiencia. “Eso es un sueño. Yo creo que el programa gusta y puede quedar hasta mejor con un mejor presupuesto. Hay muchas islas para visitar, no solo tienen que ser solo en el Caribe. ‘Isla y Vuelta’ funciona en todas las islas”, sentenció.

Harold Jessurun, quien es también el creador de la tirilla “Pepito”, que se publica en Noticel, insistió que “me encanta viajar, conocer y aprender. El programa ha sido como una bendición. Todos en el ‘crew’ aprendemos mucho, conocemos mucho. Es algo que se transmite a través del programa. La gente lo percibe y ha gustado”.

Recalcó que una de las claves del éxito ha sido el equipo. “Son personas jóvenes a las que les encanta viajar y aprender. ¡Todos son muy talentosos! El éxito del programa se lo debo a ellos. Simplemente, necesitan una oportunidad para demostrar su talento”.

Harold Jessurun es un hombre de pocas palabras que vive y trabaja por lo que le apasiona: viajar.

“Isla y Vuelta” se transmite jueves (2:00 p.m. y 10:00 p.m.) y domingo (1:30 pm).

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Danny canta desde su balcón

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El cantante puertorriqueño Danny Rivera tiene la encomienda…
Total
0
Share