Sale a la luz ‘Boricua Jazz’

Más de 10 años de entrevistas e investigación tienen como resultado la publicación de “Boricua Jazz: La historia del jazz puertorriqueño, Desde Rafael Hernández a Miguel Zenón”, libro que documenta los aportes de los boricuas a la historia del jazz.

Portada de la publicación que documenta la historia del jazz puertorriqueño. (Foto suministrada)

“Para las personas que comienzan a explorar el maravilloso mundo del jazz, tal vez les sorprenda conocer de la gran aportación de los músicos puertorriqueños desde los comienzos del Jass, como se escribía en esos primeros años”. Así lee parte de la introducción del libro “Boricua Jazz”, obra del escritor, columnista especializado en jazz y productor de radio, Wilbert Sostre.

Wilbert Sostre, historiador y crítico de jazz es también el productor y conductor del programa Puerto Rico Jazz en Radio Vieques 90.1FM,www.radiovieques.net. El programa de una hora se transmite todos los miércoles de 12 a 1pm, con repeticiones jueves 8:30pm, viernes 10 pm y domingos 5pm.

Por los pasados 15 años Wilbert Sostre ha escrito reseñas de grabaciones y eventos de jazz para publicaciones como Jazz Times, Jazz Inside Magazine, Latin Jazz Network, All About Jazz, y Diálogo, entre otras. Además ha sido invitado a las emisoras Radio Universidad, Radio Oro, Yunque Radio, Vida 90.3 y el canal de televisión ABC Puerto Rico para compartir sus conocimientos sobre el Jazz.

“Hace alrededor de 20 años comencé a buscar información de los músicos puertorriqueños en el jazz, con miras a determinar si la interpretación de esta música era un fenómeno reciente en Puerto Rico. A medida que avanzaba en mi investigación y para mi sorpresa, descubrí que los puertorriqueños han sido parte esencial de la historia del jazz desde sus comienzos”. Wilbert Sostre

Sin embargo, el autor nos dice que no existía una fuente única en la que se pudiera encontrar los aportes de los boricuas al jazz. De ahí surge la idea de escribir “Boricua Jazz”, trabajo que le ha tomado más de 10 años de entrevistas e investigación. En “Boricua Jazz” se recoge toda la historia de los jazzistas puertorriqueños desde la infancia del jazz en Nueva Orleans, pasando por todas las décadas y estilos hasta nuestros días.

“Esperamos que Boricua Jazz sea la referencia para los que quieran aprender sobre los músicos de jazz puertorriqueños, y aún para los que conocen de esta historia, encontrarán algunos datos nuevos”.

El libro “Boricua Jazz” se encuentra a la venta en Amazon y Amazon Kindle. Pronto el autor estará realizando la presentación oficial del libro en las librerías en Puerto Rico.

Total
65
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A la memoria de Adolfina

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular En el año del cuadragésimo aniversario del…
Leer más

La historia de Johnny Pacheco

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Retirado de la música por razones de…
Total
65
Share